navengando por la web encontre con muchas personitas trans que preguntaban que si a nosotras por estar en terapia hormonal nos pudiece dar un cancer de mama y me llamo mucho la atencio esta respuesta de esta chica
Hola encanto, el tratamiento hormonal en mujeres transexuales se compone por antiandrógenos y estrógenos... Los antiandrógenos se utilizan en las mujeres cuando tienen cancer de mama, si las mujeres transexuales estamos en terapia hormonal que es de por vida es casi imposible tener este tipo de cancer. Además gracias a los antiandrógenos en el caso de las mujeres transexuales que por diversos motivos no han podido operarse* pero oficialmente son mujeres y todavía tienen próstata también tienen un riesgo extremadamente bajo de tener cancer de próstata
* La cirujía de reasignación genital es muy cara y muchas mujeres transexuales modifican sus cuerpos con hormonas menos los genitales aunque en Europa las leyes las respalda para que puedan ser las mujeres que tenían que haber sido al nacer
Fuente(s):
Chica nacida Transexual
bueno que tan cierto sera nunca lo e platicado con mi medico ni cosas asi ya que lo platique con el cuando tenga cita os platicare que respuesta me de
Según las malas lenguas, el hombre llega a desarrollar cancer de seno pero masculino, no soy Doctora pero llamenlo "cancer de mulo verraco" porque solo le da a los hombres (bueno perdonenme la vida no?) y las mujeres pues lo mismo pero al revés jiji, A nosotras las transexuales es muy dificil que nos de cancer de seno porque a las mujeres bio que les da cancer de seno las tratan con antiandrógenos y de nosotras esa es la terapia de reemplazo hormonal, antiandrógenos y estrogenos de por vida. Miren, parece que por ese lado por primera vez nos tocó la mejor parte.
Según wikipedia, si tu familia ha tenido casos de cancer en sus miembros (en especial cáncer de mama) es posible que estés en riesgo.
Sin embargo, varía mucho de persona a persona. Nadie es igual, de todos modos yo diría que, si vas a tomar hormonas, lo hagas bajo la vigilancia de un endocrinólogo y te hagas análisis cada dos meses para verificar que tu hígado y demás órganos estén sanos.
Por cierto, hay algúnos efectos secundarios de la TRH, como posibilidad de contraer cáncer, daño hepático, entre otros. Aquí la cuesitón es que te guíes con un profesional y que él te haga estudios para detectar cualquier problema a tiempo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.