Ojala todas lo puedan festejar bien bonito este dia tan coqueto
Yo abrazaré a todas mis amigas!!! hihihi nos felicitaremos mutuamente ::
A todas las participantes del foro les mando un saludin y un abrazo, espero que los chicos del foro pasen a felicitar ehhhh!!! tienen que ser caballerosos
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona
Signo: Leo
Publicado:
Mar 08 , 2010 4:56 pm
Hola:
Felicidades a todas en su día
Me llego un correo de un boletin, donde explicaban el porque del este día tan especial para las mujeres, se mi hizo interesante, así que lo compartire con ustedes:
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. La fecha se origina en una protesta laboral: recuerda la movilización de las obreras de una fábrica textil neoyorquina en reclamo de mejores condiciones de trabajo.
Desde esa lucha por derechos laborales, la mujer -al menos en la cultura occidental- ha avanzando en ganar espacios y reconocimientos: el acceso al voto, a trabajos equivalentes (o casi) a los de los hombres, a la posibilidad de elegir no ser madre o de no serlo tiempo completo. La mujer ha conseguido así nuevos espacios físicos, nuevas posibilidades económicas, nuevas posiciones en la vida.
En Buenos Aires, por ejemplo, el último barrio que se creó, el coqueto Puerto Madero, solo tiene nombres de mujeres en sus calles: las médicas Cecilia Grierson (1859-1934) y Elvira Rawson de Dellepiane (1867-1954), la defensora de los derechos de las mujeres Alicia Moreau de Justo (1885-1986) y la escritora argentina Juana Manuela Gorriti (1818-1892), entre otras. Otro ejemplo de los avances en el horizonte de posibilidades de las mujeres son las varias presidentas que hay hoy en América Latina: la chilena Michelle Bachellet, la argentina Cristina Fernández de Kirchner, la costarricense Laura Chinchilla.
¿A qué mujer homenajearían ustedes hoy? ¿Quién les parece un modelo como mujer? Puede ser una mujer famosa (política, científica, artista, escritora) o una anónima mujer-orquesta (esas mujeres que reúnen diversos roles: a veces madres, y a veces esposas, a veces ya abuelas, y a veces ejecutivas, a veces estudiantes, a veces profesionales... y hacen malabares para poder con todo).
Muchas no son reconocidas y solo las recordamos en tres fechas, el día de las madres para aquellas que lo son, su cumpleaños y el día de la mujer, ¿Por qué no felicitarlas todos los días a todas esas mujeres tan especiales y que son anonimas, pero muy preciadas para nosotr@s?.
Reflexionemos sobre eso.
Besos
Abrazos a todas por este día tan especial y que gracias a unas cuantas hoy disfrutamos de ciertos privilegios que antes nos eran negados.
Saludos
Mónika Hiroko
En el mundo yo sólo era una persona más, pero anhelaba se el mundo para una persona
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.