Les escribo porque necesito ayuda. Se me ocurrió la idea maquiavélica de someter a consideración un artículo al
VII Encuentro sobre la Participación de la Mujer en la Ciencia
. El tema de mi artículo sería sobre la participación de la mujer Transgénero en la ciencia mundial y en México.
Aunque conozco muchos ejemplos de mujeres trans dedicadas a la ciencia alrededor del mundo, no tengo muchas referencias aquí en México. ¿Ustedes podrían mencionarme algunas?
EDITADO:
Una y mil disculpas Diana! este texto va dirigido a ti!
Vaya con tu valentía, te mando mi corazón por ello!
Y bueno, me parece que un enfoque que puede tomar una parte de tu ponencia, es el de la marginación y automarginación como parte de tus resultados. Es decir, hablar de las chicas que quisieron ser y que con este problema de género evitan ser vistas, o le son negados los accesos a diversos medios, o se vuelven rebeldes sin causa, o miedosas (coomo yo), o lo que sea y por ello no son visibles, sin embargo ahí están....
Si localizo a algún caso como lo que buscas, con gusto te lo comento...
Una disculpa, que ando con cables cruzados !
Un beso Liz!
Llorar es una señal de pérdida, y una oportunidad para observar lo cotidiano de otra manera. La tristeza es un estado de ánimo necesario, como lo son los silencios en la música.
Ultima edición por elizza el Feb 09 , 2010 6:37 am, editado 1 vez
Signo: Capricornio
Publicado:
Feb 08 , 2010 9:29 pm
Hola.
En la UAM Iztapalapa hay una profesora: Josefina Gamboa, que perteneció un tiempo a Grupo EON.
Ella se dedica a cuestiones con el mar (no me pregunten que no sé mucho) aunque ya no la he visto por la Universidad (bueno tampoco ando de vaga como antes)
Con respecto a lo que comenta Li_lith, yo tengo una opinión un poco distinta y que en cierta forma es lo que está motivando mi idea maquiavélica:
Sabemos que el estereotipo de las personas transgénero no es favorecedor. La mayoría de las veces se nos tacha de prostitutas. Yo creo que una manera de ir eliminando ese prejuicio es mostrando que habemos gente valiosa que se dedica a otras muchas otras cosas, más allá del sexo-servicio. Incluso, habemos quienes nos dedicamos a la ciencia y lo hacemos orgullosas de representar a la comunidad Trans. Eso es lo que estoy buscando: casos como los de Lynn Conway o Deidre McCloskey.
Obviamente no pretendo balconear a nadie... sólo hablaría de quienes quieran ser visibles...
Creo que tu postura es muy válida y respetable... definitivamente no eres una de las personas a las que estoy buscando, pero igual valoro lo que haces desde tu trinchera.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.