Nos unimos a la campaña propuesta por la Red Internacional por la Despatologización de las Identidades Trans, que busca que la TRANSEXUALIDAD deje de ser catalogada como una enfermedad mental en los manuales de salud que se reeditarán para el año 2012.
La transfobia es lo que nos enferma, las identidades trans no son patologías ni los cuerpos intersex son errores de la naturaleza, en este mundo hay más que hombres y mujeres y quienes no queremos ser ni lo uno ni la otra, tenemos derecho a vivir con dignidad!
¡Por la diversidad de nuestros cuerpos y nuestras identidades!!!
Convocamos a tod*s nuestros amig*s trans, para seguir en la programación de acciones concretas y contundentes para el 17 de octubre.
Hola amig*s trans
ya realizamos nuestra primera reunión en el CCDLGBT el pasado martes, en la cual asistimos Mujeres AL Borde, entre transitos, el Grupo de Padres, Madres y familiares de personas LGBT y el GAT: grupo de apoyo a Trans, también personas independientes y solidarias con nuestro sentir, les contamos que se suman a nuestras propuestas las referentes de los hospitales Centro oriente y Profamilia, la idea es que estemos tod*s con nuestras pancartas ese día pero además transformad*s.
En la próxima reunión realizaremos la redacción de nuestro manifiesto desde nuestras necesidades, teniendo en cuenta que lo que vayamos a requerir, no afecte los logros que a nivel Bogotá Colombia hemos alcanzado hasta el momento. también de que manera simbolicamente haremos presencia.
Reunión
Martes 15 de septiembres
6 pm
CCDLGBT Calle 66 No 9 a 28
Híjoles, esa sí que suena como toda una palabrota...
La verdad, a mi también me cae re-gordo que la Organización Mundial de la Salud todavía catalogue a la transexualidad como "enfermedad mental" ; no obstante aquí entre nos, así despacito, debo confesarles que yo le he sacado bastante provecho a esa situación por lo que si llegan a borrar del DSM a la transexualidad entonces se me caerá mi teatrito de que "estoy enfermita" y que por eso no puedo trabajar y pues que mi familia me tienen que mantener...
Ojalá nada más la quiten en Colombia
No, no es cierto, ojalá más bien la OMS entienda de una buena vez que la transexualidad no es para nada un trastorno mental sino una condición humana.
Creo que aquí en México ya había un manifiesto al respecto, dejen buscar el mail y luego lo pongo aquí.
entonces se me caerá mi teatrito de que "estoy enfermita" y que por eso no puedo trabajar y pues que mi familia me tienen que mantener...
es muy cierto eso...pero recuerden que debe de haber la misma cantidad sino más, de personas NO trans que se aprovechan de ciertos "impedimentos físicos" para que l@s mantengan, no?
y es cierto que hay muchas también que llevan una vida normal más allá de su condición física y/o sexual.
Lograr la independencia económica es un gran desafío para cualquiera.
de acuerdo contigo, esto tiene que cambiar,solo es cuetin de tiempo el internet es algo que ayuda a que mas gente entienda y aprenda que el universo es muy amplio en todas sus posibilidades.
nos toca a cada quien educar mejor a nuestros hijos, para que aprendan a conocer y respetar a todos los seres vivos por muy difentes y diversos que sean.
un besito a todas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.