Hoy amanecí con el ánimo como de cruda, ayer estuve algo molesta con una de nosotras y, me inconformé con, y de, ella.
De ahí algo me empezó a rondar por la cabeza, se trata de la amistad como complicidad, o como compañia en el proceso.
Más que contarles quisiera, mejor, que me contestaran estas preguntas:
¿Cuantas, cuantos, de ustedes tuvieron , y tienen, a alguien que les echara porras diciendo lo bien que se veian, y diciendoles que llegarán a la meta? ¿Cuantos, cuantas, tienen un apoyo, o incluso un complice de su transición?
Mmmm
, no hay respuestas,
mmmm
.
Bueno, si cuentas con un apoyo asi contesta la encuesta con
si
, o un
no
si no.
Pues te cuento que sí tengo la fortuna de contar con una cómplice. Mi amiga de hace bastantes años, chica bio como las llamamos por ahí. Fuimos pareja en ese entonces, nos reencontramos hace poco más de un año y llegó el momento en que me sentí con el valor para contarle.
Me ha apoyado en todo, más que apoyarme me ve totalmente como mujer. Me da alas (a veces demasiadas, aunque no sobran) me acompaña a comprar mis cosas, me empuja a que salga, a que me muestre como en realidad soy, y seguirá estando presente a medida que mi proceso cubra cada vez más componentes de mi vida.
Es bonito tener un cómplice, divertirte con todo lo que te sucede durante tu "proceso" o como se llame.
Espero te reconcilies con tu amiga, son en realidad muy valiosas en especial en momentos como estos.
¿Cuantas, cuantos, de ustedes tuvieron , y tienen, a alguien que les echara porras diciendo lo bien que se veian, y diciendoles que llegarán a la meta? ¿Cuantos, cuantas, tienen un apoyo, o incluso un complice de su transición?
Sí, desde el inicio uno de mis hermanos y amistades.
Y durante y a lo largo de la transición se fue dando más apoyo en este orden: la pareja en turno, más familia, nuevas amistades, y al final el trabajo.
Pero mi cómplice de toda la vida ha sido mi hermano y después una amiga que fue compañera de trabajo, pero mi hermano se lleva las palmas. el me compraba mis primeras hormonas diciendo que eran para su novia, el me acompañó a las primeras cirugías que me hice a escondidas de mi familia (de otro modo hubiera estado sola); el me ha cuidado en la convalescencia de las operacioens que me he hecho, incluso me ha hecho curaciones. Definitivamente me siento afortunada que la Vida me envió un angel en mi hermano.
todo iba de maravilla, pero la relacion amistosa se fue al carajo cuando, comense a "engañar" a la gente con que osy mujer, vamos, que como travesti o gay me apoyaba, pero siempre como un chico, incluso si parecia mujer pero seguia asumiendome ante los demas como un hombre, ella me apoyaba, mas no en presnetarme ante los demas como mujer, asi que ese fue el fin, aunque guardo bonitos recuerdos de esa relacion y no terminamis mal, simplemente, para ella siempre seria hombre, y yo no queria asumirme como tal asi que, cada quien por su lado
Exactamente me pasó lo mismo con unas amistades de más de diez años, ellos gays. Y el mismo reclamo que mencionas ("¿Por qué engañas a la gente?) me fue recriminado.
Y como mencionas Puercosita, también tuve que tomar la decisión de alejarme de ciertas personas y ambientes si deseaba transicionar sin estigmas y con un interés de buscar mi propio nicho como mujer buscando como referencia otras mujeres más que otras chicas TS. No sé si fue una decisión acertada o no, pero en su momento mi tranquilidad mental me lo exigió.
Hasta el momento no me he arrepentido. Aún así conservo amistad y comunicación con algunas chicas que han tracisionado o lo están haciendo pero porque son lazos que van más de lo superficial sino en la valoración que son como seres humanos, mujere personas inteligentes, pensantes, con calidad humana.
tengo tres personas que me apoyan (hacen ver mis cambios, tratan como mujer, son complices, como le quieras llamar) mis amigos esteban , blanca y mi hermana Nancy.
Tambien mi nueva amiga Diana, ella está pasando por lo mismo
Ultima edición por imSara el Jul 13 , 2009 8:46 pm, editado 1 vez
Cuando comence con el proceso si habia personas de mi familia que lo sabian: mi papa y una de mis tias. Ellos dos me apoyaron un poco, pero sin aceptarme, digamos que solo estaban de mi lado porque me querian. Ya despues por medio de chisme se enteraron dos tias mas...y pa que te cuento; me hicieron sentir una mierda!
Te puedo decir que hasta ahora estoy solo y he pasado la transicion en soledad. Aunque este rodeado de personas, me siento solo. La verdad no se si esto ya se hizo costumbre o que, pero la verdad eso de confiar es muy dificil para mi, asi es que pocas son las personas que lo saben.
Yo inicie solo y poco a poco le he ido contando a mis amigos, lo que puedo decir es que aunque no han sido mis complices si me han apoyado un poco, algunos con consejos, otros tratandome como yo se los pido.
La ultima persona a quien le he dicho es a mi sobrina y tambien me dio su apoyo.
Aqui en la pagina al contrario de Puercosita yo siempre he encontrado respuesta a mis preguntas y mucho apoyo en mi inquietudes.
Pero hasta ahora no he encontrado a nadie que me brinde su apoyo totalmente, creo que para eso me hace falta una pareja que me acompañe en los momentos dificiles y en los momentos alegres. Aun no se a quien pedirle que me acompañe a GDL a la cirugia o mejor contratar a una enfermera por alla.
A pesar del apoyo que tengo me siento muy solo en este proceso.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.