. . . .
.
.
Logo
Login | Regístrate
.
.
. Información
.
Información General para personas transexuales y familiares.
. Mujer MTF
.
Información Para Mujeres Transexuales (Hormonas y Cirugías).
. Hombre FTM
.
Información Para Hombres Transexuales (Hormonas y Cirugías).

. Chat
Para poder chatear con nosotros necesitas estar registrad@.
. Ayudanos!!

El apoyo que recibes en este sitio es gratis, la manutención de este no lo es.

Por favor piensa en hacer una donación, por mínima que sea te lo agradeceremos mucho.

. En Linea:
Actualmente hay 42 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Disforia De Genero :: Ver tema - PREGUNTA ABIERTA!!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente Ir a página 1, 2  Siguiente
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema

Usuario Básico
Signo: Capricornio
MSN Messenger
MensajePublicado: Jun 25 , 2009 8:37 am Responder citando Volver arriba

Chicas,
mi terapeuta me preguntÓ si odiaba mi rol de homrbre. Le dije que no.
la pregunta es: es necesario odiar el papel natural de hombre para ser catalogada como transexual?

en realidad es que no me odio como hombre, pero sÉ que en el fondo quiero ser mujer y por ahÍ me dijeron que afianzarme a mi papel de hombre no es mÁs que inconscientemente no aceptarme de plano como una mujer, por los hijos, la familia, etc. Etc.

ojalÁ me puedan dar su opiniÓn y si es que todas las chicas transexuales se odian como hombres?

de verdad apreciarÉ sus comentarios netos en el tono que sea, mientras sean sin 0's.

besos,
c viviana

Usuario Intermedio

MensajePublicado: Jun 25 , 2009 9:21 am Responder citando Volver arriba

¿así neto, neto, neto? Razz

Pues ok mira, te cuento...

(conste que a mi me preguntaron y yo sólo contesto, así que se aguantan)

Personalmente, Yo tampoco odio del todo el haber vivido por algún tiempo "como hombre", principalmente porque de hecho gracias a lo que alguna vez fui es que ahora me puedo financiar el poder vivir tal como en realidad soy Wink

A mi también durante la terapia me preguntaron lo mismo... si en realidad yo me odiaba tanto como para...

"Pues nel doctor, la verdad yo no me odio, más bien como que siento que yo odio a todos los demás..." Razz

Bueno, ya en serio, total que yo también alguna vez me cuestioné si realmente podría considerarme dentro del "club" Rolling Eyes (por así decirlo); sobretodo tomando en cuenta varios aspectos:

Yo no sentía odiarme tanto como para pensar en atentar contra mi vida... como sí lo sabía de otras chicas trans. (incluso con 2 o más intentos Mad )

Yo no sentía tanto odio por mi cuerpo... al grado de tomar una navaja e intentar cortar mis genitales... como si lo han hecho otras.

Tampoco me odiaba tanto como para aceptar malos tratos, insultos o un salario por debajo de mi capacidad, porque gracias a Dios nunca me he visto en la necesidad extrema de muchas otras chicas trans.

Y aun así, ahí está el diagnóstico médico... y aun así ahí están las cosas que yo siento. Y si entran o no en tal o cual etiqueta o clasificación, a mi... la verdad me vale Razz

Si para que fulanita o sutanita me considere "trans" necesito inyectarme 1 litro de aceite para carro, la verdad yo la mando muy muy lejos.

Si alguien me dice que o mi voz o mi ropa, mis gustos o disgustos... la verdad qué weba que algunas personas traten de vivir a través de los demás.

Así que desde mi punto de vista, nunca se debería tratar de generalizar sobre la propia condición trans, porque cada una lo vive de distinta manera y con diferentes circunstancias.

Así que tal vez tu deberías ocuparte sólo de tu proceso, enfócate en cómo te percibes y no trates de encajar en moldes que no te interesa llenar. La terapia debe ser una orientación, no una imposición.

Si hoy tu deseas el afianzar tu papel como hombre ¿cúal es el problema? ¿Acaso alguien más te va a dar una familia, un trabajo, van a venir ellas a pagar tus cuentas?

mmmhh...la verdad no lo creo... Rolling Eyes

Para criticar tu vida siempre habrá muchas opiniones; para resolver tus problemas sólo haz caso a la tuya. Wink

Usuario Intermedio
Signo: Geminis
MSN Messenger
Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Jun 25 , 2009 11:59 am Responder citando Volver arriba

Jeannette escribió:

Así que desde mi punto de vista, nunca se debería tratar de generalizar sobre la propia condición trans, porque cada una lo vive de distinta manera y con diferentes circunstancias.

Entonces hablaríamos de TRANSEXUALIDADES ...no solo de transexualidad....yeah!
Salve oh!! Jeannete!!!

Transgrede tu género, libera tu género

Usuario Intermedio
Signo: Aries
Género: Mujer
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Jun 25 , 2009 1:48 pm Responder citando Volver arriba

Y como dice Anxelica, a fin de cuentas la condición transexual es el hecho específico de que una persona desee reasignar su cuerpo al sexo biológico opuesto, las razones, sentimientos, sensaciones, emociones y maneras de confrontarlas no obedecen al ser o no TS. Eso es de cada quién, en algunos puntos podemos coincidir como cualquier persona TS o no, pero no se puede hablar de que todas cojeamos del mismo pie.
Besitos Adriana

Moderadora del Foro
Signo: Geminis
Diario
MensajePublicado: Jun 25 , 2009 6:30 pm Responder citando Volver arriba

Hola

No se si pudiera llamarlo odio, yo lo llamaria insatisfacción y vacio.

¿Como puedes odiar a algo que ni siquiera es real?,

Mi rol de hombre solo es un farsa una mentira y como tal termina siendo un peso dificil de cargar. No lo odio solo ese peso ya es insoportable.

Besos

Noemí

Usuario Intermedio

Diario
MensajePublicado: Jun 25 , 2009 11:45 pm Responder citando Volver arriba

pregúntenle a una amiga (abuela, hermana,tía,prima,mamá,etc) si a ellas les gusta sentirse hombrecitos o muchachos de vez en cuando.

o si les molesta Razz

Usuario Básico
MSN Messenger
MensajePublicado: Jun 26 , 2009 6:57 am Responder citando Volver arriba

Chicas: MIL GRACIAS!!...en resumen cada quién lo ha vivido a su manera y lo ha resuelto ad-hoc....es lo que estoy haciendo y la verdad es que disfruto mucho como soy y lo que soy.....(y no me parezco a nadie ja ja)......Comentaba con mi terapeuta que el hecho de cambiarme de nombre, travestirme, etc, a veces ya me dá flojera, porque no me satisface, pero eso no implica que ya no deseo ser mujer.....o sea...eso ahí está....en fin...como dicen..ya es de cada quién y al final del día no deja de ser un conflicto aunque no me odie.......estoy contenta de que exista este foro....les mando un super saludo desde Xalapa, Veracruz.......

Usuario Intermedio

Diario
MensajePublicado: Jun 26 , 2009 9:13 am Responder citando Volver arriba

Carlacha escribió:
Chicas: MIL GRACIAS!!...en resumen cada quién lo ha vivido a su manera y lo ha resuelto ad-hoc....es lo que estoy haciendo y la verdad es que disfruto mucho como soy y lo que soy.....(y no me parezco a nadie ja ja)......Comentaba con mi terapeuta que el hecho de cambiarme de nombre, travestirme, etc, a veces ya me dá flojera, porque no me satisface, pero eso no implica que ya no deseo ser mujer.....o sea...eso ahí está....en fin...como dicen..ya es de cada quién y al final del día no deja de ser un conflicto aunque no me odie.......estoy contenta de que exista este foro....les mando un super saludo desde Xalapa, Veracruz.......

es que es así como decís vos Carlita, a cualquier mujer nos da flojera estar produciéndonos todo-el-tiempo !!

y es muy muy bueno escuchar eso de que no te parecés a nadie (= eso es que estás siendo cada vez más vos misma..

chau dulce . besos !!

Usuario Intermedio
Signo: Scorpio
Diario
MensajePublicado: Jun 26 , 2009 9:48 am Responder citando Volver arriba

anxelica escribió:

Entonces hablaríamos de TRANSEXUALIDADES ...no solo de transexualidad....yeah!
Salve oh!! Jeannete!!!

Así es querida. Totalmente de acuerdo.

Besos y abraxos.

Tal vez si me abastezco en un cultivo de nabos, pueda iniciar una batalla "nabal".

Usuario Intermedio
Signo: Scorpio
Diario
MensajePublicado: Jun 26 , 2009 9:54 am Responder citando Volver arriba

Honestamente, ojala hubieran conocido al Joven Villegas: Era un chico inteligente, sensible, fuerte a su manera, leal, educado, deportista (Además de que era un minirockstar) y muy rebelde y transgresor. La verdad es que, modestia aparte, era adorable y no podría haber odiado jamás a alguien como él. Más bien pues... No era yo, no me gustaba estar siempre oculta tras él y eso era algo que me dolía terriblemente.

Platicando con una amiga hace algunos días sobre un tema harto interesante y harto complejo (por lo que no lo detallaré aquí) concluimos que, hablando de identidades y etiquetas como podría serlo la trsnexualidad (eso es motivo de tooooooooodo un debate) si la etiqueta no corresponde conmigo, entonces quien debe reformularse es, sin duda, la etiqueta. Por eso estoy de acuerdo con lo que propone Anxie sobre las Transexualidades.

Besos y abraxos.

Tal vez si me abastezco en un cultivo de nabos, pueda iniciar una batalla "nabal".

Usuario Básico
MSN Messenger
MensajePublicado: Jun 27 , 2009 3:58 am Responder citando Volver arriba

[quote="Ericka_Villegas"]Honestamente, ojala hubieran conocido al Joven Villegas:
end of quote

Sí...este jóven también es bien buena onda -o por lo menos eso dicen muchos, trabajador, impaciente, ansioso, feliz, exitoso (como se mide esto último?),..etc......pero ahora me viene otra pregunta: COMO SERÍA VIVIANA si la dejara ser plenamente?....es lo que les decía..no siento como dos personas....creo que sería igual pero más bonita ji ji....no, la verdad es que siento hasta feo no poder darle chance y en eso es lo que trabajo ahora....me estoy cansando, es eso...me esto cansando de dejarla tanto tiempo sola.....buaaa!!...eso sonó bien triste...
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Ir a página 1, 2  Siguiente

Asuntos relacionados
Temas Comentarios Autor Lecturas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos Hombre canta como una chica! 15 La_Vero 3749 Mar 08 , 2013 5:24 pm
ElizabethAkane
No hay mensajes nuevos { ODIO SER HOMBRE SE ME ESTA CAYENDO EL CABELLO } 7 rainbowjessy 1996 Dic 13 , 2010 6:43 pm
clarividente7
No hay mensajes nuevos Cuerpo de Mujer en el de un Hombre 4 Maniatycs560 2608 Mar 07 , 2009 10:11 am
Magally
No hay mensajes nuevos Medidas Estandar de Hombre y Mujer 3 LauraQuesti 4257 Oct 10 , 2008 3:58 pm
Lust

Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro