. . . .
.
.
Logo
Login | Regístrate
.
.
. Información
.
Información General para personas transexuales y familiares.
. Mujer MTF
.
Información Para Mujeres Transexuales (Hormonas y Cirugías).
. Hombre FTM
.
Información Para Hombres Transexuales (Hormonas y Cirugías).

. Chat
Para poder chatear con nosotros necesitas estar registrad@.
. Ayudanos!!

El apoyo que recibes en este sitio es gratis, la manutención de este no lo es.

Por favor piensa en hacer una donación, por mínima que sea te lo agradeceremos mucho.

. En Linea:
Actualmente hay 53 invitados, 9 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Disforia De Genero :: Ver tema - Buscando a MEMO...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Poll
¿Que opinas de "Buscando a MEMO"?
No le doy Importancia alguna
17%
 17%  [ 10 ]
Es totalmente irresponsable, al igual que las personas que se prestaron para la farsa
72%
 72%  [ 42 ]
Me divertiré con ese concurso
10%
 10%  [ 6 ]
Votos Totales : 58

Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema

Soy nuev@!
Signo: Cancer
Género: Mujer
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 16 , 2007 9:38 pm Responder citando Volver arriba

En este preciso momento 10:30 pm estoy viendo el canal 5 de Televisión abierta nacional (en México) y estoy observando el programa “Otro Rollo” que conduce un tipo llamado Adal Ramones... el asunto es que esta anunciando un “Concurso” llamado “Buscando a Memo” el cual básica y llanamente se trata de lo siguiente:

Saldrá una Docena de Chicas como en pasarela, mostrando sus atributos y contestando preguntas del susodicho conductor al más puro estilo Miss Universo o señorita no se qué... Crying or Very sad

El “Quiz” es que se trata de ubicar entre las chicas concursantes quien es “Memo”, es decir la persona travesti que - “en realidad es un hombre..” según las propias palabras del conductor. Confused

La persona que con llamadas al programa logre “descubrir” quien es “Memo” entrará a una “final” en donde concursará por el fabuloso premio de $100 mil pesotes mexicanos... Rolling Eyes

Hasta aquí obviamente pues muyyy a mi pesar de que una parte del colectivo LGBT sea una vez más utilizado para servir de diversión a la gente ignorante pues es más grande mi respeto al derecho de las personas de servir como bufones de otros... al igual que respeto a las personas que “disfrutarán” en tratar de descubrir quien es el tan mentado “Memo”... Rolling Eyes

Pero... también tengo derecho a exigir respeto... es decir... lo que doy lo exijo a cambio... es mi manera de ser... Twisted Evil

Y pues últimamente me han pasado ciertas cosas en mi trabajo que de plano me colmaron el plato y este terminó por desbordarse con el anuncio de este insulso programa televisivo... Mad

Hace 3 días... Cliente: -“Oiga me puede revisar mi compu?...

(Para quien no me conozca llevo 5 años de vivir Full Time como la Mujer que soy... pero debido a la muerte de mi Padre y presiones familiares tuve que ceder y vestirme de “hombre” otra vez y hasta hace 7 meses volví a vestirme de Mujer pero muchos clientes ya se dieron cuenta que soy trans y pues eso me afectó a mi negocio... Mad )

Si como no... (Respondo) que hace o que no hace su equipo?... Laughing

Pues bla bla bla bla bla bla bla bla... pero... no esta el muchacho que estaba aquí antes?... o quien es la persona que arregla las compus?... Confused

- Soy yo, el chico que conoció ya no trabaja aquí... (Contesté con mucha seguridad...) Very Happy

-aaaaahhhh.... (Respondió el cliente...) bueno... pues le dejo mi CPU... como a que hora regreso para que me diga el diagnóstico?

Regrese a las X hrs... Contesté... Laughing

Ok... poco después regresa y me empieza a tratar como hombre... Confused aún viendo que yo estoy de mujer y aún así me trataba como hombre... Sad total... que me dejó el CPU y pues al otro día regresó para recoger su equipo, me siguió tratando como hombre... Twisted Evil y pues pensando obviamente que el ya se había dado cuenta de que onda conmigo pues me atreví a decirle que por favor me tratara como mujer... ya que si yo quisiera que me trataran como hombre no llevaría falda... Smile y pues el tipo se sintió apenado por lo que le dije y el me dijo que el es muy respetuoso de la diversidad sexual pero que muchas veces no sabe como tratarnos si como hombres o como mujeres... Question el me dijo que en general nos trata de hombres por que en muchas entrevistas de Francis (conocido Actor Travesti Mexicano) el lo ha oído decir que siempre es y ha sido un hombre que se viste de mujer y que solo da “Show” como un trabajo más... Confused

Y al igual que él casi tooodos los travestis dicen ser hombres, y dicen frases como éstas:

- “Pues yo soy Fulanito y sé que siempre voy a ser un hombre y pues así quiero que me traten... como Fulanito” Cool

Ojo... yo no digo que no los traten como hombres... cada quien tiene derecho a que lo traten como quieran...

Si un soldado quiere que le griten todo el día órdenes salivales en su cara... pues muy su gusto...

Si una persona quiere que le digan Licenciado esto... Licenciado aquello... pues muy su gusto...

Si alguien quiere que le traten en masculino igual... y en femenino... igual...

Lo que sí me molesta sobre manera... es que los travestis hagan alarde y mucho incapié en decir:

-“Sé que nací hombre... y soy un hombre... y moriré hombre... simplemente me visto de mujer porque es agradable para mí...”

Todos tenemos derecho de decir lo que nos plazca o se nos ocurra... pero hablar por hablar siempre trae consecuencias... y más si nuestros descuidados comentarios afectan o pueden afectar a otros miembros del colectivo LGBT. Twisted Evil

Hasta cuando comprenderá la humanidad que la sexualidad está en el cerebro?.. y no hablo físicamente... hablo de que son los sentimientos y los pensamientos de las personas las que forjan su género, no son los cromosomas... no son los genitales... no son los genes... al final solo somos una madeja de pensamientos en el universo que llamamos cerebro... tan difícil es de comprender esto? Twisted Evil

O a ver... les expondré un ejemplo estúpido pero no por ello falto de verdad... Mad

Supongamos un hombre hétero cisgénero que ha perdido por accidente los genitales... deja de ser Hombre?... generalmente cuando planteo esta pregunta a una persona común invariablemente me responde: Pues sigue siendo hombre nop? Confused ...

En seguida le pregunto: Y si por alguna razón esa persona tuviera cáncer y que por medio de un procedimiento médico extremo e innovador pudiéramos “sacar” su cerebro y ponerlo en una solución y mantenerlo vivo... seguiría siendo hombre???

- Huy... tu si estas loca... pero a ver... pues seguiría siendo hombre Confused (responden)

Bueno... y supongamos otra vez, que nuestro infortunado hombre sufre de otra dolencia que dentro de poco afectará su cerebro y le provocará la muerte... pero oohhh sorpresa! Surprised existe un método para almacenar todos y cada uno de sus pensamientos en una computadora y de esa manera salvar su “existencia”... una vez viviendo virtualmente en la computadora... seguirá siendo hombre??

- “Pues si... seguiría siendo hombre...” Confused (contesta la persona interrogada)

Bueno... si usted me ha contestado que sin genitales, sin cuerpo y sin cerebro físicos e incluso en las tripas de una computadora un hombre sigue siendo hombre... no esta usted tácitamente afirmando que la “residencia” de la masculinidad reside en los pensamientos y no en el “soporte físico” en que se encuentre llámense estos carne y huesos o circuitos sílicos??? Wink

- “bueno... básicamente si es eso...” (Responden)... Confused Confused

Pues entonces... en que carajos se basa usted para decirme a mi que no soy Mujer???? Twisted Evil

Con este “Chorote” (Como amablemente siempre me dicen aquí en disforia cuando trato de exponer mis ideas) trato de explicarles como me siento al respecto... Rolling Eyes

Y espero que por favor... si tu eres Travesti, y que si por alguna razón alguien te pregunta si eres hombre o mujer le expliques que TU te sientes hombre en base a tus sentimientos y pensamientos y que por ello exiges te traten como hombre... peeeroo que también existimos las personas Transexuales o con Síndrome de Benjamín o con Disforia de Género (usa el término que más te guste) que en realidad se sienten Mujeres piensan como Mujeres y desean ser tratadas como tales, acto seguido dale las gracias por preguntártelo y dile que con otras personas “vestidas” ante la duda... que mejor pregunte... porque en este mundo habemos millones de seres distintos y no debemos ser tratados de la misma manera... Twisted Evil

Todo lo anterior se lo pido a TODA la comunidad Travesti de Disforia de Género... Sad y a las personas Travestis que hallan llegado hasta esta parte del texto aún con bostezos (disculpen “mis choros” pero así soy yo... me gusta hablar y escribir mucho... sorry)... Twisted Evil

Y la verdad disculpen si sueno un poco enojada... pero caray... pagamos justas por pecadores... y no se vale... Mad

Y pues básicamente lo que les pido amigos Travestis es sólo ser un poco mas específicos no muchachos? Smile

Sin más por el momento me despido... prometo que leeré sus opiniones y antes de responder me la pensaré dos o más veces, como siempre le hago antes de emitir cualquier comentario... Wink

Gracias por regalarme un pedacito de sus vidas, Bye! Very Happy Heart

Usuario Intermedio
Diario
Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1) Ecco (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Ene 16 , 2007 9:58 pm Responder citando Volver arriba

Iguaaal me parece una vil porqueria lo que hace este tipo, por ganar dinero, me parece tan estupido, en lugar de dar informacion, fomenta mas el morbo, sin palabras una porqueria Mad

Usuario Básico
Signo: Leo
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 16 , 2007 10:06 pm Responder citando Volver arriba

te dejo un video de donde creo yo se lo fusilo el patetico este del Ramones...

Presiona aquí para ver el video en YouTube

"Todo el mundo quiere tener un amigo....pero nadie se toma la molestia de convertirse en uno

Usuario
Signo: Tauro
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 16 , 2007 10:27 pm Responder citando Volver arriba

Twisted Evil Estoy tan molesta que no se ni por donde comenzar bueno este estupido de Ramones de veras que no se mide aparte de fusilarse las ideas la forma como plantea este quesque concurso es la peor, caray por idiotas como este la sociedad nunca nos va comprender de hecho solo nos vera como algo risible, morboso y hasta ridiculo. Lo peor de todo es que van a estar al pendiente del concurso mucha gente, pero mucha gente que no nos puede ver en persona y que segun ellos les damos asco, ah si pero por el morbo si estaran viendo ese maldito programita.
Huyyy realmente estoy molesta asi que ya mejor me voy a dormir. Twisted Evil

Ultima edición por jenny_linda el Ene 17 , 2007 9:21 am, editado 1 vez

Usuario Intermedio
Signo: Libra
Diario
Strawberry (Cantidad: 1) Corazón (Cantidad: 1) Nobleza Y Ayuda (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 2:23 am Responder citando Volver arriba

Programas como esos se les debería de poner un alto con una demanda o algo, pues no solo fomentar la desinformación sino la discriminación también.

Por desgracia en la misma comunidad se pueden ver personas que dicen:

"Yo me quiero operar para ser transexual"

"Las que se quieren hacer SRS/CRS están mal de la cabeza... deberían aceptarse"

"Soy un hombre pero quiero ser mujer (transexual)"

"Soy hombre hetero pero me gustaría estar con un transexual, estoy mal?"

y muchos etcs...

Cada que leo algo como eso veo que hay muchísima ignorancia respecto al tema. No solo de personas ajenas a la comunidad, sino dentro de esta.

La desventaja esta en que las personas transexuales no salimos a la luz como tales, como lo hacen la mayoría de las personas TG/TV. Las razones del porque no lo hacemos son muchas, pero esto afecta a que nadie vea que existimos.

"Siempre que pienses en que no puedes hacer algo, y siempre que pienses en que si lo puedes hacer.
De cualquier manera estaras en lo cierto."

Por Henry Ford

Usuario Intermedio
Signo: Scorpio
Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 8:11 am Responder citando Volver arriba

Adal Ramones es un pseudo comunicador cuya veracidad (si es que algun dia hubo alguna) ha sido completamente aplastada despues del incidente en el que un grupo de jovenes simpatizantes del PRD comenzo a gritar consignas sobre la fraudulenta eleccion presidencial pasada.
Su forma de entretenimiento simple se basa siempre en hacer escarnio y burla en aquello que el, y las pesonas como el consideran feito, naquito o anormal, bastan unos segundos solamente de su infame monologo para darte cuenta de la crueldad con la que hace comentarios ofensivos a personas con sobrepeso, a personas gay, a personas de clase inferior, y una largo Etc, afortunadamente su forma de humor repetitiva y funesta cada vez es mas rechazada y aburrida, prueba de ello es que su emision "Otro Rollo" esta por salir definitivamente del aire en este año.

No obstante, el morbo que levanta la comunidad transgenero y travesti en los medios es por demas elevado, y conduce a altos niveles de audiencia y/o rating, en otro post, subi un capitulo de la serie americana CSI que aborda tematica transexual, sobra decir que ese capitulo tuvo los niveles de audienca mas exhorbitantes de toda la temporada 5 de dicha serie, somos un muy buen pretexto para elevar ratings no?.

Pero en efecto, lo que no se vale es la desinformacion, la burla, el ridiculo morboso de una sociedad que deshecha todo lo que no es "normal", eso sí no se vale. Al igual que nancy me duele profundamente ver en la TV personajes como Francis, quien se sabe hombre y no le incomoda serlo, luego entonces, la gente vuele al estigma de que somos hombres, pero caray; que divertido es esto de vestirte de mujer no!?....no, de verdad, no se vale.

Me conmociona un tanto que incluso un titere mas de televisa como el conductor Facundo, haya preparado y emitido un programa mucho mas informativo y abierto sobre la transexualidad...pero como bien apunta Kitty, que podemos pedir si aun en la misma comunidad trans prevalece la ignorancia?

Tristemente yo tambien he escuchado hermanas autodenominandose: Vestidas, jotitos, hombres operados y algunos etceteras que prefiero omitir.

Cierto es que tenemos que comenzar desde adentro, pero mientras, no se vale desinformar.

Eris

"Wit beyond measure is man's greatest treasure"

Usuario Intermedio
Signo: Leo
Género: Hombre

Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 10:03 am Responder citando Volver arriba

Hola!!
Vaya temita y vaya programita Mad
Bueno en casos asi en los foros donde ando.
Solemos poner un correo mail para mandar nuestro disguto y hacer presion.
En este caso el de la cadena de television.
Asi entre tod@s podemos hacer ver ke hay Quejas y "ke no vale todo en TV"
Si hay alguien ke pueda conseguirlo y ponerlo en el Post seria de agradecer y asi mandar nuestras opiniones/quejas.
Gracias.
Saludos !!

Usuario Intermedio
Signo: Scorpio
Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 11:05 am Responder citando Volver arriba

pues orale
ya rugieron nada mas pongamonos de acuerdo, o una carta a nombre del sitio o un mail por cada quien, tambien habria que exponer nuestra indigancion ante la conapred, creo que seria buen comienzo tambien.

Espero comentarios

"Wit beyond measure is man's greatest treasure"

Usuario
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 12:13 pm Responder citando Volver arriba

Estoy de acuerdo hay que unir fuerzas por este asunto es algo que me tiene pero hechando humo Twisted Evil Aparte hoy en la mñana estaban entrevistando a Ramones y a Jordy Rosado y ambos tenian las mismas ideas tontas y coincidian "segun ellos" claro, que era una idea excelente y sin precedentes. Pero lo que mas me molesta de todo esto es como lo manejan "una de ellas realmente es un hombre" pues es obvio que ninguna de esas señoritas por mas que sea trans es un hombre como tal. Y es justo lo que el como gente idiota no entiende y obviamente es lo que transmite a su auditorio. Ya por ultimo dejenme decirles que es bueno acudir a la Conapred y muchas otras Instituciones del ambito por que como se diria vulgarmente " si somos mas jalamos mas parejo"
Respecto al correo diganme sera uno en conjunto o mensajes individuales digan rana y yo salto. Wink

Usuario Intermedio
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 5:50 pm Responder citando Volver arriba

No pues me da mucha tristeza, ver que una ves mas nos tienen de atraccion de circo, me uno a la idea de enviar una o muchas cartas en de repudio a tales cosas.
Como decia cuando era scout estoy siempre lista para ayudar en lo que pueda y si no se puede igual vemos y como le hacemos pero ya es hora de demostrar la capacidad de las personas en nuestra condicion.

Saludos mil desde mi rincon sudamericano

Soy la consecuencia de mis propias desiciones.
Image

Usuario Básico
Signo: Geminis
MSN Messenger Diario
MensajePublicado: Ene 17 , 2007 7:42 pm Responder citando Volver arriba

Estoy de acuerdo: No me agrada que se desoriente o se confunda al auditorio
Ya de por si mal informado
Tampoco me agrada el enfoque que utiliza Adal Ramones y su equipo Mad

Hace algunos años yo pertenecía a un grupo que hacia show de imitación de artistas para fines prácticos le decían show travesti

peeeeeeroooooooo lo hacíamos con respeto y tratando de darle calidad

Ya que yo era la conductora del show, por micrófono y en persona, me refería siempre a mis compañeras como: las chicas, las muchachas, ellas, etc. Pero nunca como travestis o ellos.

Desafortunadamente la ignorancia y la mala formación abunda y entre las mismas compañeras algunas me criticaban diciéndome: lo que pasa es que tu si te la crees que eres mujer...

Y yo me quedaba pasmada y pensando: ¿pues somos mujeres no? Confused

Bueno los chicos travestis no. Pero las trans si somos mujeres.

Yo por lo pronto haré patente mi inconformidad empezare a mandar e-mails a la dirección que nos proporciono Chan

"Somos polvo de estrellas" - "No puedo obtener Satisfacción"
..........Carl Sagan.............. - .............Rolling Stones...........
Image
"Este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño"
...................................Mecano...................................
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asuntos relacionados
Temas Comentarios Autor Lecturas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos La Ciencia ante la Transexualidad 10 DANIELANAYELI 3776 Ago 11 , 2012 9:11 am
Tappyoka
No hay mensajes nuevos presentarme ante el foro 6 edgardjaviervazquez 2583 Jul 24 , 2012 10:04 pm
mireya
No hay mensajes nuevos Presentadome ante ustedes 2 ednalucia 1342 Oct 26 , 2010 6:00 am
karen
No hay mensajes nuevos Presentarme ante el foro 5 niky 1313 May 26 , 2010 1:56 pm
CaroCerezita

Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro