. . . .
.
.
Logo
Login | Regístrate
.
.
. Información
.
Información General para personas transexuales y familiares.
. Mujer MTF
.
Información Para Mujeres Transexuales (Hormonas y Cirugías).
. Hombre FTM
.
Información Para Hombres Transexuales (Hormonas y Cirugías).

. Chat
Para poder chatear con nosotros necesitas estar registrad@.
. Ayudanos!!

El apoyo que recibes en este sitio es gratis, la manutención de este no lo es.

Por favor piensa en hacer una donación, por mínima que sea te lo agradeceremos mucho.

. En Linea:
Actualmente hay 41 invitados, 6 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Disforia De Genero :: Ver tema - Tambien Hay Mamas Asi...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema

Usuario Intermedio
Signo: Tauro
Género: Mujer
Yahoo Messenger Diario
Ecco (Cantidad: 1) Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1) Afrodita (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 01 , 2006 10:18 pm Responder citando Volver arriba

Algunas personas han recibido el apoyo y comprehension de sus padres para su transicion mientras otras han sufrido de su rechazo, pero hay otra posibilidad...

[Esto paso ya hace años pero salio la platica hoy...]La mama de un amigo de la escuela -no quiero dar demasiados detalles- pero practicamente me dijo que en su opinion su hijo es trans mtf y siente que deberia transicionar y a lo mejor asi estaria feliz-me dijo,"te ves muy contenta antes te veias muy deprimido y creo que esto fue muy bueno para ti."

...Bueno su hijo nunca haria eso (creo...)digamos que es religioso fundamentalista y esta [infelizmente] casado con hijos...(aunque yo era mas fundamentalista hehe pero recapacite a tiempo Twisted Evil )

Pero...
...en mi humilde opinion...
esto medio prueba varias "teorias" mias:

1. Los papas de las personas trans si saben de su disforia de genero, y si se sorprenden es mas bien en plan de "porque ahora vas a transicionar si antes no".
2. La preocupacion que tienen muchos papas es que sus hijos/as tengan una transicion fallida, el que vean a otras personas que transicionaron exitosamente les tranquiliza en este respecto y piensan, si funciona y sale bien y es lo que lo/la va a hacer feliz pues que mejor...Osea lo que necesitamos es mas publicidad a los casos de transiciones exitosas. Creo que solo de los/as miembros de la pagina hay bastantes casos, no? Smile

Image Image Image Image Image Image

Usuario Intermedio
Signo: Libra
Diario
Nobleza Y Ayuda (Cantidad: 1) Corazón (Cantidad: 1) Strawberry (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 01 , 2006 10:59 pm Responder citando Volver arriba

Sabes wonder me recordaste a mi situacion. Yo tambien cuando inicie mi transicion tuve muchos problemas con mi ex-famila. Pero al dejar de verlos y convivir con ellos de hecho fue benefico para mi. No teengo que soportar que piensen que los voy a contagir y hacerlos trans y babosadas asi, ni que me vean como deprabada sexual, y etc.

Actualmente solo tengo a mi mama y mis abuelos que son quienes han abierto su corazon y su mente para aceptarme.

Mi mama ha visto que no soy lo que la mala fama de nuestra comunidad dice que somos (que solo lo hacemos por sexo, drogas, alcohol, etc). Sino que soy una mujer tranquila que lleva una vida ordinaria a pesar de tener una condicion extraordinaria Razz

"Siempre que pienses en que no puedes hacer algo, y siempre que pienses en que si lo puedes hacer.
De cualquier manera estaras en lo cierto."

Por Henry Ford

Usuario Intermedio
Signo: Aries
Diario
MensajePublicado: Oct 01 , 2006 11:08 pm Responder citando Volver arriba

lo que daria por tener una madre asi Crying or Very sad

segun mi madre somos perdidos, pervertidos, mal de la cabesa & basicamente nos gusta la porqueria xD

lo curioso del asunto esque le digo "madre nesesito un terapeuta sexologo"
y parese que dijera las palabras prohibidas Shocked "no los sexologos solo te meten ideas en la cabesa y estan mas locos que unos mismo"

yo creo que es mas que desinformacion, es un sentimiento heredado de repudio y intolerancia caracteristicos de otras epocas -_-

Image
http://boinc.berkeley.edu/

Usuario Intermedio
Signo: Tauro
Yahoo Messenger Diario
Afrodita (Cantidad: 1) Ecco (Cantidad: 1) Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 02 , 2006 9:58 am Responder citando Volver arriba

Wonderwoman, Misaki, Brenda,

Debe de ser bastante dificil adaptarse a la idea de que tu familia con la que creciste te rechaza injustamente y no cuentas con ellos, vaya creo que si no se ha vivido no se puede saber lo que es. Lo que me sorprende de sus historias es que sus familiares, a pesar de conocerlas desde pequeñas le dan mas peso a estereotipos de la calle que a lo que ven con sus propios ojos.

En mi caso creo que todas las personas que me han conocido han cambiado su imagen de las personas transsexuales y transgenero, con respecto a sexo y drogas por ejemplo, en la universidad era de las pocas personas que ni tomaban drogas ni tenian sexo con nadie (que es super comun en los campus universitarios...) y bueno la gente se da cuenta de este tipo de cosas...

Me extraña y entristese que los propios familiares no se hayan dado cuenta en su caso. Una madre de un bebe puede entender lo que quiere a pesar de que el/ella no hable porque el vinculo es lo suficientemente fuerte para eso. El pasar de eso a rechazar a una hija a base de cliches y actitudes sociales, ignorando todo lo que seguramente saben y sienten es algo horrible...

Image Image Image Image Image Image

Usuario Básico

Diario
Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 02 , 2006 12:19 pm Responder citando Volver arriba

Question Para bien o para mal, es casi imposible no "cargar sobre tus hombros" a tu familia; ¿cuántas veces no hemos visto a personas, al menos en películas, que a pesar del rechazo de una mala madre, o un pésimo padre o un hermano medio desgraciado, siguen ahí pegadas e intentando siempre una aceptación que (visto desde fuera) obviamente nunca llegara, y no es posible simplemente mandar a esa familia al diablo?

Afortunadamente, en mi caso no sufrí de ese tipo de rechazo total y desdeñoso del que WW o Brenda han hablado, pero me ha tocado al menos ver cómo mi mamá, que a veces es verdaderamente maltrtatada e insultada por sus hermanas mayores, no puede (es sencillamente incapaz) de mandarlas al demonio y siempre siempre está buscando su aprobación.

Desde fuera, una puede decir: "Qué tonta (o), yo que ella..." o "¿Pero es que no se da cuenta, qué caso tiene?" Pero lo cierto es que los lazos afectivos son intrincados, y a veces no es fácil deshacerse de ellos, por muy perjudiciales que sean.

Usuario
Signo: Sagitario
Yahoo Messenger MSN Messenger Diario
Ecco (Cantidad: 1) La Mole (Cantidad: 1) Marcha GLBTIQ 06 (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 02 , 2006 7:05 pm Responder citando Volver arriba

augggg, familia Mad yo literalmente tube que huir de mi casa, el dia que les conte lo que me pasaba recibi una paliza de no levantarme en dos dias, y a partir de hay me converti en una prisionera de mi propia familia, fueron años de vigilancia, de temores y sobre todo de un ambiente tan pero tan horrible, que no era soportable para nadie, tengo tres hermanas y un hermano, las tres estan en total desacuerdo conmigo, las dos mayores no me hablan, auqneu no me hsce falta, si laas extraño, pero no tanto, mi hermano no sabe, y no quiero estar hay cuando se entere, mi papa no quiere saber nada de mi, jajajajajajajaja de hecho nunca lo quiso, yo fui la causante de que el viviera en ese infierno llamado familia, por mi nacimiento lo obligaron a vivir con mi mama, pobresito, mi mama'????? supongo que ya no esta bien a causa de tanto golpe, o de plano ya se traumo, todavia les llamo de vez en cuando, de menos dos veces por mes, no importa que me cuelgen o me maltraten por telefono, tampoco que en casi dos años no haya recibido una llamada o un carta, supongo que soy masoquista, pero los quiero y los extraño, se que nunca tendre su aceptacion, su apoyo mucho menos, he estado pensando en dejar de hablarles, me dolera por mi mama, pero si estan tan decididos a ignorarme, yo no soy quien para desmentirlos, cuando leo o alguien me platica de sus padres, siento una gran tristeza, a veces tengo que salir a llorar un poco, pero se que no soy la unica, asi que, para que hago tanto escandalo?????

Image

camino en la oscuridad, mirando una luz

Usuario

MensajePublicado: Oct 02 , 2006 7:37 pm Responder citando Volver arriba

En el caso que nos relata Naomi, (sobre la mamá de su amigo preocupada por la felicidad de su hijo), creo que sintetiza perfectamente lo que ellas siempre quieren para nosotr@s: QUE SEAMOS FELICES

La total cerrazón o la sincera aceptación dependerá de los elementos con que cuente cada familia. Si la idea que tienen de una persona trans está llena de prejuicios y estereotipos difícilmente podrán pensar que ése es un camino adecuado para la felicidad de su hij@ y harán todo lo posible para evitarlo. De nuestros actos dependerá que su apreciación inicial vaya cambiando.

En mi caso puedo relatarles una anécdota de cuando mi abue llegaba de visita y me veía con las uñas pintadas y el cabello largo, después de ver que sus múltiples sermones no servían de nada ella me decía:

"Ay m'ijo, búscate una buena mujer y ten con ella muchos hijos. Mira que no es bueno quedarse solo en el mundo. Yo sólo quiero tu felicidad"

Así año con año hasta la navidad pasada en la que por lo que ella puede ver, ya sabe y escucha de mi, no tiene otra cosa más que decir...

"Ay mijA , (!!!?????), búscate un buen hombre y forma una pareja. Mira que no es bueno quedarse solA el mundo. Yo solo quiero tu felicidad..."

Arghhhhhh... No sé cómo ni cuando mi abue cambió su discurso pero al menos sé que independientemente de sus conceptos e ideas al final subsiste su deseo de verme llevar una vida feliz.

"Yo sólo quiero tu felicidad"

Muchos Saludos:
Gabriel Estrada

Compro aviones japoneses para armar de la Segunda Guerra Mundial. Escala 1:72 Marcas Fujimi, Tamiya, Hasegawa etc. Favor de enviar MP

Soy nuev@!
Signo: Virgo

MensajePublicado: Oct 02 , 2006 7:46 pm Responder citando Volver arriba

La verdad yo le tengo terror a mi familia, aun no les digo de mi condición y ya me consideran la desgracia de la familia, dicen que soy un irresponsable, que me la paso de vago y bueno,
Se como es mi familia respecto al tema de la transexualidad y temo decir que ellos son de los que se dejan llevar por los malos estereotipos de sexo, droga y demás, hay veces que me avergüenzo de escucharlos como se expresan de las personas que no son en su definición “normales”
Por el momento seguiré ocultándome hasta que pueda ser totalmente independiente de ellos para entonces decirles y salir corriendo antes de que me maten (conociendo a mi padre, no es exageración)
Ojalá hubiera mas mamás como la que describe Naomi

Usuario Intermedio
Signo: Geminis
Género: Hombre
Diario
MensajePublicado: Oct 02 , 2006 8:01 pm Responder citando Volver arriba

Rolling Eyes Mi ¿mamá? esto... ammm insisto alguien que me rente un equipo de americano pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Abranla que lleva bala.. Nat volando muy alto, pero por si las moscas... hecheeeeeeeen pajaaaaaa!! P. D. Yo no tengo ningún problema con los pikachu.

Usuario Intermedio
Signo: Aries
Diario
MensajePublicado: Oct 02 , 2006 8:47 pm Responder citando Volver arriba

si en tu manos esta el cambiar, mejor callar -_-
rara leccion que aprendi Twisted Evil
que se den cuenta cuando ya sea evidente Rolling Eyes

Image
http://boinc.berkeley.edu/

Usuario Intermedio
Signo: Libra
Diario
Ecco (Cantidad: 1) Corazón (Cantidad: 1) Strawberry (Cantidad: 1)
MensajePublicado: Oct 03 , 2006 4:10 am Responder citando Volver arriba

naomi escribió:
Wonderwoman, Misaki, Brenda,

Debe de ser bastante dificil adaptarse a la idea de que tu familia con la que creciste te rechaza injustamente y no cuentas con ellos, vaya creo que si no se ha vivido no se puede saber lo que es. Lo que me sorprende de sus historias es que sus familiares, a pesar de conocerlas desde pequeñas le dan mas peso a estereotipos de la calle que a lo que ven con sus propios ojos.

En mi caso creo que todas las personas que me han conocido han cambiado su imagen de las personas transsexuales y transgenero, con respecto a sexo y drogas por ejemplo, en la universidad era de las pocas personas que ni tomaban drogas ni tenian sexo con nadie (que es super comun en los campus universitarios...) y bueno la gente se da cuenta de este tipo de cosas...

Me extraña y entristese que los propios familiares no se hayan dado cuenta en su caso. Una madre de un bebe puede entender lo que quiere a pesar de que el/ella no hable porque el vinculo es lo suficientemente fuerte para eso. El pasar de eso a rechazar a una hija a base de cliches y actitudes sociales, ignorando todo lo que seguramente saben y sienten es algo horrible...

Si es algo muy dificil de aceptar cuando la familia te da la espalda. Mi propia madre me corrio de la casa (razon por la cual me fui sola a USA). Mi madre realmente cambio su postura con los años (tardo 10 años en aceptarme desde la primera vez que le conte. Sali del "closet" a los 11 o 12 años).

Con el resto de mi familia solo guardo con cariño los buenos momentos que pase con ellos, que son con mis primas cuando eramos pequeñas y jugabamos todas juntas.

Un detalle curioso de mi vida ha sido que como rompi completamente con mi pasado tiendo a sentirlo/verlo/persibirlo como si hubiese sido una vida pasada y yo he recarnado en mujer. Incluso he visto fotos de mi de antes y no me reconozco en esa persona. Por un lado la experiencia de dejar todo atras ha sido muy buena pues me ha sido mas sencillo vivir como yo misma, por el otro lado muchas veces se siente muy rara toda esta experiencia Razz

"Siempre que pienses en que no puedes hacer algo, y siempre que pienses en que si lo puedes hacer.
De cualquier manera estaras en lo cierto."

Por Henry Ford
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asuntos relacionados
Temas Comentarios Autor Lecturas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos TRANSEXUALES ARREPENTID@S 66 Rosalia 19939 Mar 11 , 2013 8:10 pm
RenataH
No hay mensajes nuevos Casos de menores de edad 1 Karina 1092 Oct 23 , 2011 8:15 pm
Chrislima
Este tema está cerrado INVESTIGACIÓN – Tasa de crecimiento de casos transexuales DF 13 aylinemylove 3000 Sep 26 , 2011 12:38 pm
karen
No hay mensajes nuevos Comparto esto, pero quisiera saber de otros casos... 16 elizza 3474 Ago 28 , 2009 10:12 pm
Dalia
No hay mensajes nuevos Presentacion del Informe de Descriminacion por Genero....... 0 ak1966 1141 Nov 18 , 2008 9:05 am
ak1966

Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro