. . . .
.
.
Logo
Login | Regístrate
.
.
. Información
.
Información General para personas transexuales y familiares.
. Mujer MTF
.
Información Para Mujeres Transexuales (Hormonas y Cirugías).
. Hombre FTM
.
Información Para Hombres Transexuales (Hormonas y Cirugías).

. Chat
Para poder chatear con nosotros necesitas estar registrad@.
. Ayudanos!!

El apoyo que recibes en este sitio es gratis, la manutención de este no lo es.

Por favor piensa en hacer una donación, por mínima que sea te lo agradeceremos mucho.

. En Linea:
Actualmente hay 58 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Disforia De Genero :: Ver tema - Pensando en el futuro.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema

Soy nuev@!
Signo: Libra
Género: Mujer

MensajePublicado: Jun 26 , 2011 6:04 pm Responder citando Volver arriba

Casi muero hoy, me están enseñando a manejar, me dijeron que acelerara y casi choco... pero bueno, la cosa aqui no es esa. He pensado muchas veces que me depara el futro. Más en específico una cuestión: "el trabajo". Como saben, vivimos en una sociedad bastante ignorante, en la cual personas como "nosotr@s" (perdón por decirlo así, yo creo que somos iguales a las personas que se hacen llamar "normales") siempre hemos sido discriminadas, esto ya sea por diferentes razones. Siempre que veo a alguien como nosotras en la televisión, de lo único que la hace es de payaso o prostituta y eso me enfada demasiado, si de por si la gente ya está con bastantes ideas erróneas y luego les meten más basura a la cabeza.... Crying or Very sad y esto no solamente pasa con nosotras, también con cualquier otra situación que a la gente le parezca poco común, por ejemplo, va pasando no sé, alguien de otro país y casi instantáneamente hay alguien haciendo comentarios poco inteligentes al respecto, burlas y de todo; como diría Alex Ubago "Y si todos los individuos fueran de un color distinto, seguro seguiría habiendo problemas de igualdad racial".Yo acabo de terminar la preparatoria con carrera tecnológica, y en cuanto terminen las vacaciones comenzaré la ingeniería en mecatrónica, supongamos que la termino y no me quieren contratar en ninguna parte por como soy. Esto me da mucho miedo, es decir, tantos años de estudio para que no me quieran contratar, se me hace demasiado injusto y no quisiera terminar trabajando de algo ajeno a mis estudios, todo trabajo es respetable, pero se supone que para esto me he preparado con mis estudios... Bueno, son solo ideas que tengo en mi mente, no sé si la verdad las cosas pasen así o si pasen al contrario, que llegen a apoyarme. Espero me den consejos y me cuenten sus experiencias sobre esto, si se dedican a lo que estudiaron, o si alguna vez les paso que las rechazaran por ser trans o tuvieron alguna dificultad... Todavía estoy bastante verde Embarassed así que si dije algo tonto espero que me entiendan, muchas gracias.También me gustaría ser una rock star, pero eso es otra historia Smile

Usuario Intermedio
Signo: Virgo
Diario
MensajePublicado: Jun 27 , 2011 5:55 am Responder citando Volver arriba

Hola coriina, que bueno que te tomas tu tiempo para pensar en el futuro, mas alla de solo vivir tu momento, creo que todas deberíamos de pensar en ello, y no esperar a que nos demos de topes en pared de concreto y culpemos a terceros por si las cosas o situaciones no salen como esperamos.

En algún momento pase por tu situación, y la verdad es que erróneamente llegue a pensar que seria fácil el camino, obviamente que cuando ya estas viviendo tu rol las 24 hrs. Los 7 dias de la semana es donde una se pregunta: por que nadie nos anticipo, o por que no me prepare para enfrentar y dar solución a ciertos detalles que en este momento en verdad importan, y que serian la diferente del entre estar dentro y fuera de esta sociedad ignorante.

Pero la verdad es que a nadie mas le debe importar, mas que a nosotras mismas, lamentablemente no tenemos una escuela donde se nos prepare para enfrentar ese tipo de problematicas, asi que recurriremos con personas, o grupos con quienes quizás podrían tener un poco mas de experiencia en ello, pero eso no es garantía que vaya a salir una triunfante, a opinión personal creo que depende mas que nada al esfuerzo y criterio trabajando de forma independiente.

Cuando me anime a vivir mi rol 24/7 por ahí de 1997, no había tanta información y el tener conocimientos de personas de nuestra condición era realmente nula, asi que fue muy frustrante y hasta molesto el comprender la posición o el concepto en el que nos tenia, (bueno quisas en la actualidad no ha cambiado mucho), asi que cuando me explaye fue obvio que no estaba preparada asi que lo que era de esperarse sucedió, me corrieron de mi trabajo.

Asi que pase un año completo de verdadera inútil y estorbosa para mi familia, y como era de esperar pues me hacían ver que mi decisión no había sido la mas certera, sufri mucha discriminación y asilamiento, yo me preguntaba ¿por que sufro de todo eso?, si tengo estudios, soy una persona preparada, educada y responsable, asi que como muchas chicas pence en tomar caminos que pensamos son los que personas en nuestra condición debemos seguir erróneamente o por que alguien mas frustrada te dice que es el único camino que debemos seguir.

Asi que aun que tenia estudios de urbanista y arquitectura, la verdad es que corrió por mi mente trabajar desde sexo-servidora, hasta estilista, pero la única razón que no lo hice fue principalmente por que por igual para estas dos actividades tampoco estaba preparada, asi que termine mas frustrada y hasta cierto punto le daba la razón a mi familia y a toda persona que me decía que había cometido el error mas grande del mundo.

Me pregunte muchas veces por que no me daban trabajo, si como decían mi currículo era excelente, y no fue cuando gracias a una mala experiencia que tuve cai en mi realidad casi un año después de mi ultimo trabajo, descubri que el hecho que marcaba no solo mi discriminación,asi como mi aislamiento y el carecer de las mismas oportunidades del resto de las personas era por que parta todo anteponía mi famosa etiqueta, TRANSEXUAL, obvio este termino o etiqueta no tiene mucha buena fama o buen reconocimiento, como bien mencionas el concepto que se entiende con este termino es que una puede ser de lo peor de la misma escorea de la sociedad.

Asi que cuando descubri esto anterior es cuando se me empezaron abrir las oportunidades como a todas las personas; y para no hacer la historia larga, es que fue en que agradeci no solo haber tomado la buena decisión de terminar una carrera en mis condiciones cuando aun vivía como hombre, si no por igual agradeci el haber pasado por esas malas experiencias que la misma transición me había dado, pues no solo descubria el gran poder que puede tener el aceptarse como una persona común, si no por igual todo lo contrario que puedo recibir al aceptarme con un termino, que lamentablemente a muchas personas les encanta y hasta se sienten orgullosas de el.

Han pasado 13 años desde aquellos días de confucion e inadaptación, o transición y descubrimiento, en la actualidad sigo trabajando en el area de la arquitectura y contruccion, haciendo remodelaciones como empresa y por igual ofreciendo servicios de forma independiente, sigo tan activa profesionalmente como antes de mi transición.

yo siento que debemos preocuparnos en nuestro momento, para no pasar por otro tipo de respuestas que podría ser fácil culpar al resto de la sociedad por ignorante, donde quizás igual tengan parte de la culpa sobre las condiciones que vivimos nosotras que por igual cuando actuamos con indiferencia e ignorancia, caeremos en situaciones que no pueden ser tan agradables para cubrir nuestros satisfactores sociales.

Asi que te aconsejaría que no renuncies a lo que en un futuro podría ser la única arma que tengas para poder salir adelante, trata de sacar partido a tu juventud, y a las oportunidades que tengas para superarte en todos los sentidos, no antepongas tu situación de identidad de genero y no le des todo el derecho y apoyo a un termino medico que a fin de cuentas no te llevara a un camino de oportunidades, pues tienes derecho a recibir y lograr todo lo que te propongas como todas las personas, y no tanto por lo que dice un grupo social que en ocasiones se autodiscrimina y evita aceptar que ellas mismas hacen la diferencia de entre ser ignorante o vivir ignorantemente.

Saludos

L.E.

Usuario
Signo: Libra
Diario
MensajePublicado: Jun 27 , 2011 8:08 am Responder citando Volver arriba

Umm... Sabes, yo he pensado mudarme a otro país una vez que haya cambiado los papeles y eso.

Cambiar los papeles me imagino que ayuda bastante, ¿no?
Al menos yo pienso que puede ayudar a dejar ese pasado en... pues en el pasado xD, en el olvido, y nadie tiene por qué darse cuenta de que naciste atrapada en un cuerpo de hombre y tuviste que transicionar.

Así que supongo que eso podría re-abrir muchas puertas, ¿verdad?
Obviamente no todas, porque quizás no te discriminen por tu situación, pero si por ser mujer, ya sabes que el mundo aún es muuy machista.

Así que creo que nosotras solamente tenemos que preocuparnos por corregir nuestro sexo en el registro civil y quizás alejarnos un poco, supongo yo.

Pero no es fácil... siempre están aquellos ignorantes que te conocieron antes y el hecho de ser mujer, como dije anteriormente, el machismo influye .w.

Suerte amiga =3

EDITO: acerca de eso que djiste de que solo salen payasos haciendo de prostitutas, no dejes que te afecte, sin ánimos de ofender a nadie pero esas... cosas enfermas y pervertidas, además de irrespetuosas a la dignidad que nosotras las trans merecemos, no merecen ocupar el valioso espacio de tu mente y tus pensamientos.

Por cierto, letisha dijo algo muy importante, no olvides que aunque la situación de NUESTRO CUERPO sea transexual (y por eso queremos corregirlo, con vaginoplastía, hormonas, etc...), ante todo somos mujeres y es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que esa etiqueta que muchas veces usamos por nuestra auto-discriminación es mala y no nos servirá ni ayudará en nada.

De hecho, apenas ya puedas corregir tus papeles, yo te recomendaría que olvides esa etiqueta y te consideres una mujer completa y 100% normal, porque al fin y al cabo eso somos.
 Más Opciones  ::  Publicar nuevo tema :: Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente

Asuntos relacionados
Temas Comentarios Autor Lecturas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos Cuántas casadas y con hijos hay en el grupo ? 152 Karina 37340 Mar 09 , 2013 9:00 pm
RenataH
No hay mensajes nuevos ¿Es malo fumar con el Tratamiento hormonal? 14 Lorenaanguiano 5161 Ago 21 , 2012 11:17 am
Libertad_2012
No hay mensajes nuevos Recomendacion de CFF, DR Ricardo maldonado 29 sasha 2433 Ago 15 , 2012 5:52 pm
Daniela-Divina
No hay mensajes nuevos ALGUIEN SE IDENTIFICA CON LA SERIE "LALOLA" 27 alexa 11301 May 27 , 2011 1:04 pm
Alguien_7
Este tema está cerrado Problema con mi hi5 ayudenme porfa chicas/os¡¡¡ 10 HeidiAndrea 7652 Nov 12 , 2009 6:58 pm
-mario95

Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro