[font=Comic Sans MS:8f51c356a9]
Hola chicas, mujeres y niñas, como les guste que les llame, en este mensaje quiero expresar mis temores, mis miedos y terrores al momento de dar a conocer mi condición de transexual.
Soy una mujer casada, sin hijos, y que finalmente reventé y no pude más así que le exprese a mi pareja mi condición de transexual lesbiana, ella como es obvio puso cara de no se que pasa, ¿que es eso? y me mandó inmediatamente con un psicologo, con la esperanza de que le devolvieran al "hombrecito" con el cual tuvo la desdicha de casarse, es obvio también suponer que el hombrecito, por primera vez se fajo bien las naguas y dió un paso fundamental en su cambio... el hacerlo evidente ante alguien y que lo más seguro es que no de marcha atras.
Mis problemas con mi pareja van en aumento al punto de llegar a los golpes y manoteos, ella no acepta lo que soy y no creo que lo acepte jamás... la separación se ve inminente, el siguiente paso y creo que aún más difícil ... mi familia, los cuales siempre han visto al hombre, varonil, no guapo pero tampoco feo, al que se convirtió en cabeza de familia al faltar el padre... creo que será un trago amargo sobre todo para mi madre... ya les contaré.... lo peor de todo es que no se como empezar... tengo miedo temor de provocar una catastrofe en mi familia...
AYUDA POR FAVOR!!!!! continuará... [/font:8f51c356a9]
Es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho, de lo que se ha dejado de hacer
Signo: Libra
Género: Mujer
Publicado:
May 28 , 2005 10:36 am
Hola Sandra, y bienvenida
Toma las cosas con calma, ve despacio de esta forma no solo ayudaras a que la gente entienda y acepte tu situacion sino que ademas tu estaras mas prepara para el siguiente paso.
En mexico se de un medico que tambien puede orientarte, su nombre es David Barrios. Aunque no tengo su telefono conmigo en este momento, si lo necesitas te lo dare.
Brenda
"Siempre que pienses en que no puedes hacer algo, y siempre que pienses en que si lo puedes hacer. De cualquier manera estaras en lo cierto."
Lei lo que escribiste y deja platicarte un poco de mi, creeme que no es facil, lo mas duro es aceptarte a ti misma quitarte tantos miedos tristezas guardadas yo tambien quise casarme y una vez casi lo hise pero por cosas del destino no se dio, pensaba que casarme me ayudaria a curarme jejeje siento que esto es algo que tarde o temprano sale es como una olla expres la ventaja es que no tienes hijos y eso pues no es que sea bueno pero asi no dañas a un tercero, el tema de la familia es algo que mmmmm creeme que sera algo dificil el que te acepten como mujer no es facil pero poco a poco con paciencia todo cae en su lugar, te aconsejo qeu busques a un buen sicoterapeuta y si tu gustas y yo creo que si iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal, pero todo paso a paso, brenda es una gran chava y te puede ayudar bastante yo tambien en lo que se pueda
Te deseo mucha suerte y animo tomaste el primer paso para ser tu misma
EN MI OPINION MUY PERSONAL YO TE RECOMENDARIA QUE SI HAS LLEGADO A AGRECIONES CON TU PAREJA TRATES DE PLATICAR CON ELLA Y BUSCA UNA SOLUCION A ESTO YO SOY TRANS Y MI PAREJA EMPEZO A SENTIRSE ATRAIDO POR LOS MISMOS GUSTOS QUE YO PERO YO LO CONOCI COMO HOMBRE Y ASI ME ENAMORE DE EL, ME ERA MUY DAÑINO QUE EL QUISIERA QUE LO ACEPTARA DE OTRA FORMA Y DECIDI MEJOR DEJARLO POR QUE ME PASABA LO MISMO LLEGAMOS A AGREDIRNOS Y YO CREO QUE NO ES NECESARIO SI TU EN REALIDAD YA TE ACEPTATES ALEJATE DE ELLA PARA QUE NO LLEGUEN A COSAS PEORES TE DECEO MUCHA SUERTE DE TODO CORAZON Y SUERTE CON LO QUE DECIDAS
¿Que es lo que quieres de tu pareja?, apoyo afectivo, comprensión, relaciones lesbicas ¿que?.
En todo caso la violencia intrafamiliar no te ayudará en nada, y puede complicar más tu camino, habla con ella, pero ella no tiene obligación de aceptar tu nueva condición, y tampoco es extraño que se sienta engañada, triste o herida.
Pero es importante que comprenda, que no es algo que se opta por libre decisión, y que si no quiere seguir a tu lado lo más rápido es lo mejor.
Estoy casada, al igual que tu, y tengo lo que va del año de haber iniciado la transición.... mi pareja aún no entiende que onda, a pesar de que se lo he explicado muchas veces, y de que le he dado mucha literatura..... tengo 4 semanas que me hice depilación brasileña, imaginate era super peluda, ahí si como que ya empezó a entender que esto no es ni loco ni pasajero, está tomando sus decisiones, y yo lo respeto, pero en el primer intento que tuvo de querer agredirme y ponerse ella como la víctima, le pare el tren, y le dije.
......oye, si te digo las cosas es porque yo estoy sufriendo el proceso, y necesito ayuda emocional y apoyo afectivo, no tiene nada que ver contigo, no es tu culpa, e independientemente de lo que pase conmigo, quiero que sepas que te quiero, que eres el amor de mi vida, y que lo que menos quisiera es afectarte, que por ningun motivo voy a poner en riesgo nuestra relación y familia, pero esto es algo que tengo que resolver yo, y entiendo si tu no quieres seguir conmigo.....
Pues la desarmé, entiendo que no le gusta lo que está pasando, y que ella también tiene que tomar sus decisiones, pero vivimos en paz, sin resentimiento ni culpas.
espero que lo que te comento te ayude..... de todos modos creo que debes de buscar ayuda de un profesional en el tema, terapia psicoanalítica, sexologo, etc....
suerte y un abrazo.... un chocolatin también.
LEARNING TO FLY (Pink Floyd, Delicate Sound of Thunder; 1988.)
Nadie sabe mejor que tu
lo que hay en ti.
Solo tu... (Asfalto, Cronophobia; 1984)
He conocido varias personas en tu situacion y se que no es facil.
Es posible que en estos caso no se pueda generalizar y cada pareja evolucionara y afrontar a las cosas de manera diferente.
La pregunta es hasta donde quieres llegar !
Y tu pareja hasta donde quiere estar contigo.
Ten en cuenta que para tu pareja (bueno ademas de los tabues religiosos, politicos, sociales !) se debe hacer muchos lios sobre su sexualidad, porque si tu le dices que eres mujer ella pensara entonces que es lesbiana, ademas su mismo ser se vera comprometido, ella dira, oops me equiboque, como no pude haberlo visto antes.
Debes tener claro tambien que no puedes pretender que ella siga a tu lado como tu pareja, pues al saber sobre esta situaicon ella tiene libertad de decidir si continua o no contigo, y debes tener claras estas consecuencias.
Es mas duro cuando hay hijos de por medio, las perosnas que conozco con hijos de por medio, no han podido seguir a delante como pareja, inclusive los niños estan alejados por esto mismo. (pero creo que esto se debe a que lo niños no han sido educados suficientemente para afrontar el tema y respetarlo).
En lo personal, si mi pareja me contara o me sorprendiera de esta manera, no podria ser mmas mi pareja, pues esto cambia las variables en juego y por lo tanto las deciciones futuras, pero si le apoyaria no como pareja sino como amiga y sin compromisos sentimentales.
Hola. Primero que nada, felicidades por tener el valor de fajarte la falda y querer ser quien éres. No es fácil, y como ejemplo, yo a mis reinte y sssshhhhh, aún no me atrevo
Por otro lado, yo viví una relación de pareja con violencia, y me costo mucho salir, pero creo que lo mejor es, en el último de los casos, terminar la relación, antes de que las cosas se pongan peores. Yo logré salir, pero apenas a una mínima distancia de que las consecuencias de la violencia fuesen irreversibles.
Ya tuviste el valor de mostrar que éres quien éres. No puede ser más difícil solucionar el problema, por difícil que sea la solución.
Estoy segura de que amas a esa mujer, así que lo último que deseas, es causarle daño.
creeme que de verdad admiro el valor que tienes ya que yo aun no puedo superar esa etapa,sigo en el closet y no sabes cuanta falat me hace salir de alli y ser yo misma a veces pienso que a mis 36 es muy tarde y me da miedo ....pero tu que ya diste ese paso sigue adelante y suerte.
Signo: Cancer
Género: Mujer
Publicado:
Nov 04 , 2006 4:29 pm
¿Que te puedo decir Ivonne?, no soy quien para juzgar tus actitudes ni tus desiciones del pasado con las cuales se dañó a un tercero inocente, lo que si puedo hacer es el felicitarte por la desición que has tomado de ser sincera contigo misma principalmente y a su vez con tu entorno.
Yo solo diré lo que a mi experiencia dicta. Este proceso no es una carrera de velocidad sino... una prueba de resistencia, de paciencia, de tiempo. Si bien es cierto que en ocasiones lo importante es defender tu derecho de SER, también es muy cierto que todas las "batallas" requieren de estrategia si se quiere triunfar, de momento la sociedad no está preparada para una noticia frontal, mas bien, las cosas poco a poquito.
Tienes derecho de ser, pero también la obligación de comprender que los demás también tienen derechos, entre ellos el de darse el tiempo de asimilar las noticias que les das. Yo he sido cabeza de familia los últimos 9 años pasando depresiones, caídas y mi proceso... esto no ha sido pretexto para dejar de serlo ni para hacer sentir insegura a mi familia, ¿les duele?, si, les duele y mucho, mas si eres brillante, pero en ti está el demostrarles que tu situación de vida mas que opacarte te va a hacer brillar aún mas una vez que la asimiles y te vivas mas a gusto contigo misma.
"MF"
La vida es una aventura... que vale la pena vivir!!!
hola Ivonne, yo paso por una situacion similar a la tuya, es muy dificil, si realmente quieres a tu esposa, platica con ella dale tiempo (mucho tiempo) ayudala a entenderte y te deseo lo mejor.
si quieres podemos intercambiar experiencias.. Suerte!
Gaby
Mira leyendo tu post recorde que cuando como dices tu explote y no quize ocultarlo mas tenia una pareja estable con la que llevaba 3 años ya y aunque al principio quiso apoyarme por cuestiones de presion social cada vez le fue siendo mas díficil por el clasico hecho de quue ella queria estar con un hombre que la protegiera y que ella no era lesbiana aparte de aunarle el hecho de que yo soy totalmente bisexual y esto le hacia creer que yo me acostaria con el primero hombre que pasara cuando yo le repeti mil veces que Ser bisexual no implicaba que fuera infiel que era una cosa muy distinta a la otra. Pero bueno por todas esas situaciones la relacion se deterioro tanto hasta que realmnete se acabo el amor cada quien tomo su camino y pues yo decidi hacer todos mis sueños realidad y de hecho eso me armo de valor para no hecharme para atras y me abrio las puertas para experimentar muchisimas cosas de las que me habia perdido. No te lo voy a negar si l@ extraño pero no me arrepiento de todo lo que hecho y no cambiaria mi vida actual por nada del mundo y bueno respecto a los asuntos familiares la gente que me rodea y yo misma siempre me han, o me he considerado una persona muy considerada hacia los demas pero a pesar de eso tiene cada quien que poner una blanza y decir: Que es mas importante mi felicidad o la de los demas y que si para ti lo que haces no es malo pues parte de tu tarea es explicarle a la gente que te rodea por que es que no es malo y por que es que te decidiste a hacerlo y pues quienes no te quieran escuchar ni modo eso quiere decir que nunca valieron la pena.
Bueno te deseo mucho ANIMO!!! y que tengas mucha suerte y exito en tus planes futuros cualquiera que estos sean
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.