Yo creo que la cosa es simple. Si eres transexual y lo único que te importa es ser y parecer una mujer para que te dejen en paz, estás viviendo una ilusión.
Porque mientras llegas a tu meta (si es que alguna vez llegas) tendrás nombre de hombre (si es que llegas a beneficiarte de las leyes del Distrito Federal que te permiten cambiar tu estatus legal) y tendrás rasgos de hombre, quizá la voz, las manos, la espalda o todo.
Y mientras eso ocurra, lo más seguro es que sufras
discriminación
. Que no te den empleo, o que te desprecien en la calle, o que te nieguen servicios (por ejemplo, entrar en un baño público, ponerte un traje de baño y meterte en la piscina, probarte ropa en tu tienda favorita, viajar en el autobús en la sección de mujeres, tomar un asiento reservado para mujeres en el transporte público, etcétera), o que te agredan, que te golpeen, o de plano te asesinen. Y si te asesinan, posiblemente arrojen tu cuerpo desnudo a una barranca, o te mutilen o te prendan fuego. Y cuando tu caso salga en los periódicos alguien dirá: “bueno, era un joto, se lo merecía”; o “era un travesti, de seguro sedujo a un hombre y éste, al darse cuenta del engaño, lo mató, yo hubiera hecho lo mismo”. Y entonces no recibirás justicia, o tus seres queridos que busquen justicia.
En algunos países eso ocurre mucho. En otros, ya menos. ¿Y sabes por qué tenemos algunos derechos? ¿Sabes por qué, dependiendo del país, pueden más o menos respetarnos? ¿Sabes por qué se han aprobado leyes en contra de la discriminación? ¿Sabes por qué puedes cambiarte de nombre en el DF? ¿Sabes por qué alguien creó eso que se llama Clínica Condesa donde se dan servicios gratuitos? ¿Sabes por qué puedes casarte con tu pareja independientemente de la apariencia o preferencia sexual que tenga? ¿Sabes por qué ahora pueden adoptar hijos? ¿Sabes por qué a un animalito como Esteban Arce se le viene encima un alud de denuncias cuando expresa al aire su homofobia? ¿Sabes por qué en el DF puedes conducir un auto con una licencia de hombre pero con apariencia femenina sin que te quieran extorsionar? ¿Sabes por qué? ¿Crees que fue porque alguien dijo “yo mejor hago mi luchita desde mi casita”? ¿Crees que un buen día los
intolerantes
, los
homófobos
, los
machos
, los
moralistas
, los
religiosos
, despertaron y dijeron “ay, qué bien me caen los transexuales y los transgéneros"?
No, señorita, nos respetan o nos toleran porque la ley los obliga a ello. Porque se va creando una conciencia social de
tolerancia
y ahora mucha gente civilizada ve con desprecio al intolerante y al moralizante. Y eso se logró porque alguien se partió la madre por los derechos civiles, porque mucha gente ha muerto en este país o en otros alzando la voz para exigir igualdad y respeto, derechos: el simple derecho, si tú quieres, de hacer congruente tu cuerpo con tu mente, pero que mientras llegas a eso salves la vida.
Si alguien no quiere participar en las luchas sociales, o no quiere asistir a una marcha Gay cuyo estilo probablemente no vaya con nosotras, ¡pues que simplemente no asista y ya! Que simplemente cierre la ventana del foro donde se invita a estas cosas y ya. Pero que no quiera dárselas de aguda, de elocuente o perspicaz haciendo un ruido innecesario.
Adiero al que puso Noemimendozap, y cito porque no hay forma mas clara de expresar lo que yo tambien pienso.
Y a esto e agrgaria que no solo pasa con la minoria trans, pasa con las diferentes clases sociales tambien!!
Los trabajadores se reconocen como tales de acuerdo a su jerarquia por sueldos u expetativas de movilidad social en desmedro de otros trabajadores de menos jerarquia o expectativas de movilidad social, y asi...en definitiva son todos trabajadores de igual forma, mas del 80% de la poblacion del pais!
Pero critican el accionar de los sindicatos, porque hacen paros que les cortan las calles , o suministros y no los dejan trabajar, luego los critican si tiene un sueldo bajo es por cula del sindicato porque no pide aumentos! o si no tienen derechos laborales como en otros paises por culpa de los sindicatos que no hacen nada.....ahora ninguno se plantea que los sindicatos estan formados por trabajadores, que se unen para defender sus demandas, y que para hace eso hay que quitarle tiempo del que dedican a ver tele en el sillon para ir a una reunion despues del trabajo, o para juntar voluntades para peleear las elecciones para cambiar al dirigente sindical que no hace nada por los que esta representando... y que es asi la manipulacion del neoliberalismo nos enseño que la politica no sirve para nada, oprque la plata compra voluntades de personas como vos y como yo que lo unico que queremos es pasarla bien en esta vida, y el de al lado que se las arregle como hace. ( y si no puede hacerlo mejor asi lo que tengo tiene mas valor , es mas exclusivo , al que "no cualquiera puede acceder" ) Entonces ahi estamos todos diciendo que mejor nos las arreglamos solos que todo lo que tenemos no nos los regalo nadie sino solo nuestro propio esfuerzo y el que no tiene nada es porque es un vago o alguna otra escusa..no? Pues piensa cuantos derechos que tu tienes ahora los conseguiste vos solito/a, y cuantos estaban ya alli porque alguien mas lucho por ellos y hasta perdio la vida para que tu los tengas?
Asi que no vengan con que se las bancan solitas porque siempre estan partiendo desde el lugar en que las dejo otro que lucho para que uds estuvieran ahi, y si no titnen nada es porque nadie ha luchado para conseguirlo hasta ahora. Sino quieres partiipar de ningun colectivo, asociacion, o partido politico que defienda tus inereses o ideales, estas en tu derecho, como tambien lo estan aquelos que si deciden hacerlo, y quizas aquellos que lo hacen no defienden tus intereses y tus derechos sino los de ellos pues en politica, economia y mercado, lugar que esta vacio se ocupa! asi funciona el mundo y negarlo es de un egoismo estupido.
Si vas a defender los derechos desde tu lugar sin apoyo hazlo...pero hazlo en serio, a tu modo a tu ritmo con tus aptitudes y limitaciones pero con compromiso real, sino solo sos una persona que se queja por lo que los demas hacen mientras no hace nada...nada mas que quejarse y servirle al mismo sistema que te aplasta!
...sé muy bien que soy lesbiana, que mi género me impone la femineidad, pero ¿cómo podré llegar a realizarme con esta envoltura carnal?...
(de el amante lesbiano-JL. Sampedro-)
muy linda respuesta la de arriba, hay que hacer incapie en lo plural al igual que lo personal, no hay caer en la satisfaccion personal, en el individualismo, ya que como formas de identificación se puede pertenecer a varios grupos que estan sobrestigmados con el tema discriminación y no hacen mas que acrecentar la diferencia respondiendo de la misma forma irracional sin lograr una unidad con fines transcendentales, es decir todo el legado de las luchas de los avances los principios quienes no callaron y lograron un lugar en la sociedad que sean escuchados no siempre va a ser el mismo reclamo una vez este hecho cambiara el interes de esas personas o el grupo que las representara... el tiempo juega mucho contra los seres humanos y mas con sus identidades!
Signo: Cancer
Género: Mujer
Publicado:
Abr 20 , 2012 3:08 pm
en este tipo de temas es en donde se ve quien tiene educacion pero no las culpo hay veces en las que las hormonas traicionan jejeje saludos a todas y recuerden no peliiiiiarr jejejejeje
Hace algún tiempo chateaba con un amigo y decidí hacer un pequeño experimento psicológico con él. Entre charla y charla empecé a enviarle fotos de mujeres absolutamente preciosas. Luego de estar un buen rato disfrutando de estas imágenes le comenté que ellas eran chicas transexuales e inmediatamente empezó a renegar. Me pareció divertida su reacción porque a él realmente le gustaron las chicas que vio pero los sellos mentales que tiene son muy fuertes (Como sucede con la mayor parte de la sociedad). Eventualmente en otra conversación empecé a enviarle fotografías mescladas de chicas bio y chicas trans y de pronto se vio afectado por el pánico al no poder identificar cual era cual. Luego de cuestionarme y de hacerme varias pataletas le dije que solo me estaba divirtiendo, ya que estaba generando conflictos dentro de él pues jugaba con su inconsciente el cual se veía atraído por chicas trans y con su consciente programado el cual luchaba desesperadamente por evitar la situación reaccionando con miedo, violencia y evasiones.
Luego de un rato terminó aceptando que las chicas trans eran preciosas y que le gustaban aunque no tendría nada con ellas.
Creo dentro de mi ignorancia que en realidad hay pequeños focos realmente transfobicos pero una gran parte de la sociedad sufre de miedo no contra la comunidad trans sino de ellas mismas.
Se sienten inseguras bien sea por sus sentimientos, por su ignorancia o porque la sociedad los tache de una u otra forma, entonces la manera que tiene su mente para lidiar con esto es mostrando abierto rechazo.
La mejor manera de tratar cualquier fobia es afrontándola e interactuando con ella, ojala se den más casos como con El Festival Iberoamericano De Teatro en Bogotá donde la presentadora elegida en el Canal Capital para hablar de este evento era una chica abiertamente trans.
Si la comunidad trans llegara a los medios de comunicación recibiría una bienvenida relativamente hostil pero eventualmente la gente empezaría a ver con naturalidad la transexualidad y pasaría la farsa de que esta condición es algo anormal ¬¬
Mientras tanto nos toca educar a las personas con las que interactuamos diariamente acerca del tema LGTB en general, no es mucho aparentemente pero creo que se hace la diferencia
muy buena respuesta jessi hay mucha desinformacion y siempre se cae en las etiquetas de los estereotipos que no es nada nuevo en este mundo, para mi habria que usar una gota de esa tan famosa "naturalizacion" en el inconciente general asi el tema y las relaciones que surjan de el no sean tan fóbicas ni distinguidoras
Signo: Tauro
Género: Mujer
Publicado:
May 04 , 2012 12:50 pm
Jessi escribió:
Hace algún tiempo chateaba con un amigo y decidí hacer un pequeño experimento psicológico con él. Entre charla y charla empecé a enviarle fotos de mujeres absolutamente preciosas. Luego de estar un buen rato disfrutando de estas imágenes le comenté que ellas eran chicas transexuales e inmediatamente empezó a renegar. Me pareció divertida su reacción porque a él realmente le gustaron las chicas que vio pero los sellos mentales que tiene son muy fuertes (Como sucede con la mayor parte de la sociedad). Eventualmente en otra conversación empecé a enviarle fotografías mescladas de chicas bio y chicas trans y de pronto se vio afectado por el pánico al no poder identificar cual era cual. Luego de cuestionarme y de hacerme varias pataletas le dije que solo me estaba divirtiendo, ya que estaba generando conflictos dentro de él pues jugaba con su inconsciente el cual se veía atraído por chicas trans y con su consciente programado el cual luchaba desesperadamente por evitar la situación reaccionando con miedo, violencia y evasiones.
Luego de un rato terminó aceptando que las chicas trans eran preciosas y que le gustaban aunque no tendría nada con ellas.
Creo dentro de mi ignorancia que en realidad hay pequeños focos realmente transfobicos pero una gran parte de la sociedad sufre de miedo no contra la comunidad trans sino de ellas mismas.
Se sienten inseguras bien sea por sus sentimientos, por su ignorancia o porque la sociedad los tache de una u otra forma, entonces la manera que tiene su mente para lidiar con esto es mostrando abierto rechazo.
La mejor manera de tratar cualquier fobia es afrontándola e interactuando con ella, ojala se den más casos como con El Festival Iberoamericano De Teatro en Bogotá donde la presentadora elegida en el Canal Capital para hablar de este evento era una chica abiertamente trans.
Si la comunidad trans llegara a los medios de comunicación recibiría una bienvenida relativamente hostil pero eventualmente la gente empezaría a ver con naturalidad la transexualidad y pasaría la farsa de que esta condición es algo anormal ¬¬
Mientras tanto nos toca educar a las personas con las que interactuamos diariamente acerca del tema LGTB en general, no es mucho aparentemente pero creo que se hace la diferencia
jooo yo lo eh hecho tambien hahaha pero lo hice no tanto asi como pensando en experimento si no para ver que pasaba, solamente que yo desde un principio le puse las imagenes revueltas y eso fue y ah sido las veces que lo eh hecho super divertido
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.