Hola estoy en tratamiento hormonal desde el mes de enero de ´2012.
Desde dicho mes toma un comprimido de Androcur.
Hasta la fecha no he percibido cambios algunos fisicamente salvo que mi líbido está por lo suelos.
Sabría decirme, por favor, alguien si eso es normal y si se vuelve a recuperar más adelante la líbido. Tal problema no sería para mi muy importante sino fuera porque tengo pareja a la cual la quiero con toda mi alma.
Un beso a todas y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Signo: Cancer
Género: Mujer
Publicado:
Abr 11 , 2012 3:51 pm
puesmira te comento el libido es normal que baje y creo no lo podras recuperar a como lo tenias a menos que dejes de tomar hormonas ahora bien el androcur es solo antiandrogeno esto quiere decir que lo que hace es que te congela la testosterona hormona masculina para notar cambios es necesario que se tome anti androgeno para detener la hormona masculina y tomar estrogenos que es la hormona femenina para poder apreciar cambios mas grandes pero para esto si te estas tratando con un endocrinologo el te dira cuando y que dosis tomar el estrogeno solo que me extraña que hace tiempo que ya no se utiliza el androcur por que es muy malo para el cuerpo te daña muchisimo el riñon pero si tu endocrinologo te lo receto supongo que esta bien suerte
Hola Lucía, tenemos varias cosas en común, también inicié mi trh en enero de 2012 y por supuesto que el antiandrógeno (en mi caso es otro medicamento que el tuyo) también tiene mi líbido en el suelo.
De mi parte, me he sentido muy tranquila y pasiva, luego no me molesta tener baja la líbido, y también al igual que tú, mi mujer comienza a ser víctima de la baja de mi líbido.
Por un traslado de ciudad en Colombia, tuve que interrumpir mis consultas psicológicas y precisamente por ello debo buscarla de nuevo, pues es un apoyo importante (al menos en mi caso, se que algunas de las compañeritas odian a las psicos) y estoy buscando como abordar la situación de la pérdida de líbido frente a mi mujer que también amo.
En mi caso, en mi trh además de consumir antiandrógenos, también estoy consumiendo las hormonas que aportan el componente femenino, en ese sentido creo que LUISA FERNANDA tiene razón en su comentario. (me abstengo de citar nombres de medicamentos para evitar automedicaciones peligrosas).
Yo ya comienzo a ver y sentir efectos y eso me tiene feliz, el proceso es lento y no creo que en tan solo dos meses ya los cambios físicos puedan ser tan evidentes.
Lo que es una realidad es que cuando tomamos esta decisión de iniciar trh debemos ser concientes que los cambios son fuertes y no todos son los deseados, esto tiene su precio y muy alto, es por ello que debemos estar convencidas de no estar tomando decisiones equivocadas que en el corto o mediano plano trastorne tu vida de manera irreversible.
No se si en tu caso, tu mujer sepa y apoye tu transición, y ese es otro tema muy importante a tener en cuenta, pues, si se hace a escondidas, la perdida de la líbido comienza a evidenciar una reallidad inocultable como es la transición mediante la TRH.
Te deseo muchos exitos, si si quieres me puedes escibir un MP para contactarnos.
Muchísimas gracias María Fernanda y Valentina por vuestras valiosas aportaciones al problema por mi expuesto.
Para vuestra información estoy en tratamiento médíco endicronológico y en ningún caso me estoy automedicando puesto que considero que es una cosa bastante seria como para hacerlo.
Soy consiente que el medicamento androcur es un inhibidor de la testosterona. Antes de tomar dicho medicamento la testosterona me daba, en la analítica, 4.5 ahora después de un mes de tratamiento dicha hormana está en 1.2 en la última analítica.
Lo que no entiendo es que mi endocrino me haya prescrito Androcur en vez de otro medicamento menos dañino y además tampoco me haya prescrito aún las correspondientes hormonas femeninas.
Sabríais vosotras decirme cual puede ser el motivo de tal decisión?
De nuevo muchas gracias de todo corazón por vuestra ayuda y un fuerte abrazo.
Lucía
Publicado:
Abr 12 , 2012 1:36 pm
mira lucia lo mas probable que lo haya hecho es por que el quiere ver si efectivamente es lo que quieres hacer muchos doctores es lo que hacen darte un medicamento antiandrogeno para que empieces a notar lo que se sufre y si efectivamente quieres seguir con el siguiente paso de las hormonas dado que una ves tomando hormonas haran grandes cambios en tu cuerpo segun como es que reacciones aclaro por que recuerda que con las hormonas te empezara a salir busto algo que es irremediable a menos que lo hagas con una operacion es por lo que yo pienso que el doctor tomo esa desicion de darte primero antiandrogenos antes de proceder con el cambio real ahora bien sigo en duda por que es que te receto androcur si es un medicamento caro almenos aqui en toluca mexico esta en un precio de 1600 y son solo 12 pastillas y muy dañino pero bueno supongo tendra sus razones
Gracias de nuevo, de corazón, querida María Fernanda.
Después de ilustrarme un poco, la próxima vez que visite al endo le plantearé todo lo que me has dicho. El día 1 de Junio tengo la próxima analítica y el día 19 del mismo mes tengo una cita con el endo, ya os contaré lo que me dice. No obstante estoy también a la espera de ser citada por la unidad especializada UTIG a la cual he sido transferida. Pero mientras no reciba tal citación deberé visitar al endocrino y psico ordinario.
Hola Lucia, te envíe un mp, confirmame si lo recibiste, ánimo, me parece muy interesante lo que nos plantea Luisa Fernanda respecto a la evolución inicial que se siente frente al consumo de un antiandrógeno, no lo había visto desde ese punto de vista.
Mi médico en alguna oportunidad me comentó que de todas formas el antiandrógeno solito también actúa, ojalá te recete pronto el estrógeno, pero, como siempre, es tu médico el que toma esta decisión.
Publicado:
Abr 13 , 2012 2:07 pm
efectivamente valentina tambien tiene algo de hormona pero es bien sabido que esta medicina es utilizada para congelar la testosterona sin embargo como comentas tambien te produce algo de femenino pero a muy largo plazo si por ejemplo con una hormona te sali bubi en aproximadamente 7 u 8 meses dependiendo puede que sea mas o menos tiempo ya depende de cada una con el androcur solo te tarda el doble ya que la formula contiene muy poca hormona por eso cuando el endocrinologo te llega a recetar androcur tambien te receta hormonas para que el cambio sea mas rapido pero insisto es un medicamento super fuerte pero efectivamente y te felicito lucia por tratarte con un medico mas seguro
Gracias a ambas de nuevo, Valentina y María Fernanda!
Después de éste diálogo he pensado de contactar con mi endocrino la semana próxima a ver si me puede cambiar de medicamento y además me puede prescribir a la vez las hormonas femeninas.
Es curioso, el endocrino me preguntó, durante mi última visita, si ya estaba tramitando el cambio de nombre. Yo me quedé un poco así como parada con dicha pregunta, pues me daba la impresión que él veía los efectos del proceso de femenización bastante rápidos.
Yo le respondí que aún no había iniciado tales trámites, a lo que no recibí respuesta alguna.
Hola ayer contacté con mi endocrino y le expuse, como ya comentado, lo que aquí María Fernanda me comentaba.
En primer lugar, en cuanto a lo dañino que es Adrocur me dijo el endo que no me preocupara porque para eso se me estaban haciendo las pertinentes analíticas de forma periódica.
En segundo lugar, en cuanto a la bajada de la líbido. Me comentó que cualquier medicamento que reduzca la testosterona provocará tales problemas.
Así que toca aguantarme parece, espero que todo ello no me lleve a la separación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.