Estaba pensando en que yo acabo de comenzar con una especie de Transicion "Part-Part time", porque vivo como androgina casi todo el tiempo en mi casa, salgo los fines de semana como chica, y los dias de semana debo ir a trabajar como "hombre" (ja!, cada vez se la creen menos....!jaja)
Mi verdadera transicion "part time" (solo un "part") serà desde diciembre de este año, cuando ya hayan avanzado mas las hormonas, el cabello estè mas largo y mi piel se vea mejor. Desde ese momento, seguirè siendo "hombre" solo para los temas laborales, pero para los demàs serè exclusivamente Adriana. Aunque todavia habràn momento "androginos", por supuesto.
En Junio 2006 espero ya si poder transicionar "full time", una vez haya logrado quitar esta maldita barba y bigotes definitivamente!!! jaja.
Mi curiosidad pasa por saber, en la experiencia de ustedes u otr@s que lean esto, es ¿cuando empezaron a notar que los demas los veìan "del otro modo"?. No, no me refiero a la gente desconocida, sino a los allegados, amigos, familiares, etc, quienes en un momento dejan de tratarte exclusivamente como quien parecias ser y empiezan a llamarte, aunque sea sin quererlo, del modo en que nosotr@s queremos. Y ademàs te miran diferente, porque te ven distinta. Ese ver que va mas allà de lo exterior, estetico, sino de la percepcion que tienes de alguien.
A ver si logro explicarme mejor: en los MtF, cuando empiezan a verlos y tratarlos (no tiene por que ser al mismo tiempo...) como mujeres y viceversa en los FtM. Pero de modo natural, no forzado ni obligado.
¿Y en lugares publicos o tal vez lugares de trabajo?.
En mi caso me ha pasado ya que me confundan ligeramente con una chica. En cuanto me ven bien, con detenimiento, se dan cuenta que soy un "hombre", claro. Pero no un travesti sino alguien androgina. SIn embargo apenas llevo un mes y medio de hormonas y sè que estò irà siendo mas notorio con el correr de los meses. Pienso que para diciembre ya serè considerad@ "sexo indefinid@" por casi todo el mundo.....jaja
Signo: Cancer
Género: Mujer
Publicado:
Sep 27 , 2005 8:47 am
Hola Adriana, que bueno que tocas el tema de como pasamos en ocaciones ante los demas, bueno yo te voy hablar de cosas que han pasado en mi, yo a la fecha no me he hormonado, y en mi vida cotidiana lo normal es que me ven como hombre, salvo ciertas circunstancias que me han confundido como chica o al menos me han hablado con el genero femenino, y yo me he preguntado por que si voy vestido normalmente de hombre, bueno unos ejemplos de esta situacion son:
-La otra vez comprando comida corrida iendo con mi hija el Sr. que atiende despues de despachar a una persona me pregunta y usted que va llevar señora, el cual me hize la obsisa y prosegui pidiendo.
-Sali a correr en el parque corriendo salude de buenos dias a un señor que barre y el me contesto buenos dias señora, bueno segui corriendo.
-Mi sobrina le dice a mi hermano papá le aprete el cuello a mi tío y no se agacho como alo demas hombres, le contesta mi hermano es que el no es hombre, a bueno.
-Me encuentroa una amiga y hablado de lo olvidadisas que somos con los nombres le platico que la otra vez no me acorde el nombre deun chico y le llame por otro, me dice mi amiga con aclamación lo bueno que no era tu hombre si no imaginate.
A veces digo alcanzan a percibir mi personalidad interna si he ido de hombre y creo ser discreto, por eso digo que que bueno que tomas este tema por que como estas me han pasdo otras mas.
Mi pregunta Adriana que habra gente que pueda alcanzar a percibir mas que otras y no nos demos cuenta y ellas ya sepan de nosotras.
Pues si, viendolo de ese modo, no es que recien ahora me pase lo de que me confundan con una chica. Me pasò muchas veces, pero se debia en general a que llevaba el pelo muy largo y pantalones ajustados, y en una època eso era sinònimo si o si de "mujer". Luego la gente fuè acostumbràndose a ver hombres con pelo largo y eso ya dejò de ser asi, aunque por supuesto a mi me siguiò pasando......
Pero eso era tal vez en pubs o lugares màs oscuros, o tal vez estando de espaldas, tu sabes. Pero ahora me pasa en casi todos lados todo el tiempo, y entonces empiezo a preguntarme si en verdad me veo como chica o si solo perciben que lo soy. Digamos que en este momento no puedo ya salir con ropa muy ajustada sin llevar una chamarra encima, pues de lo contrario es seguro que me veràn como chica ya. No, no es que tenga una "boobies" muy grandes, son relativamente pequeñas aun, pero el conjunto senos (senitos!! jaja), cintura, cadera està cada vez màs femenino. Mucho, para alguien que aun sale "como hombre"......
Pero, por ejemplo, siempre me pasò que nenes muy chiquitos, de menos de 5 años, me vieran como mujer, tanto cuando tenia el pelo largo como corto, cuando estaba delgada o mas robusta, musculosa o flacucha, jeans apretados o traje. Era indistinto: los chicos me veian y ven como mujer. Ellos si perciben todo.
Bueno, me da gusto que te haya interesado mi foro. Creo que a much@s les resultarà irresistible el contar algo..........jajaja. Para eso son los foros, no?. jajaja
Hoy me di cuenta que la percepcion de los demas hacia mi ya empieza a ser otra.
Un rato atrás fuí a comprar mi almuerzo y estaba tras un chica muy linda. Cuando ésta terminó de hacer sus compras, el encargado del local me miró a la cara y me preguntó: "¿que va a llevar señorita?".
Esto ya me habia pasado antes, pero jamás cuando me estaban viendo directo al rostro. Y por otro lado, estoy en "modo masculino", por mi trabajo, es decir, con camisa (aunque sin corbata!!!), sin make-up ni aros, con el cabello peinado de otro modo y dejando mi frente al descubierto.....y sin embargo, el hombre me vió como una señorita......
Me dió un ataque de risa y el hombre se dió cuenta de su "error" y me pidió disculpas, a lo que le dije que no se preocupara, que no habia problema. Claro que no habia problema!!! No cabia en mi de la alegria!!! jajaja
Para refrendar este "cambio de percepción", puedo hablar sobre otra cosa que me ocurrió ayer. Dos amigos mios pasaron a saludar de improviso. Ellos no sabian nada aun de mis "problemas de genero", pues no habia tenido aun oportunidad de hablar con ellos.
El punto es que al salir a recibirlos, se quedaron mirándome con los ojos muy abiertos. Trataron de disimularlo, pero se notaba su sorpresa. Hablamos un rato de cosas normales hasta que empecé a darme cuenta que estaba moviendo demasiado mis manos y ellos las miraban ir y venir como a mariposas en vuelo, asi que decidí contarles todo ahi mismo.
Y lo tomaron bien. De hecho me preguntaron si estaba tomando hormonas, pues me dijeron que se notaba distinta la piel, el cabello y la falta de sombra de barba y bigote.
Ante estas dos situaciones, una con alguien desconocido y otra Con dos amigos de mucho tiempo, empiezo a creer que los cambios son mucho mas notorios de lo que creia. Pero no es solo algo a nivel estético, sino principalmente de "espíritu", actuçtitud. Supongo que es que transmito femineidad en vez de masculinidad.
A esto se suma que un médico me dijo la semana pasada que no era nada masculino, aunque luego agregó que tampoco era mujer. Tuve que responderle sin tapujos: "aun no doctor, aun no.....................".
Signo: Leo
Género: Mujer
Publicado:
Oct 17 , 2005 4:56 pm
[font=Comic Sans MS:947b3d7160] [/font:947b3d7160]
Todo el universo, esta constituido en esencia de enrgía, inclusive nuestros pensamientos, por supuesto,nuestro espiritu, y tod@s proyectamos lo que somos. aunque tengamos como manifestación , mascaras con las que creemos que nos ven, pero si tu eres "en femme", los otros receptores inconcientemente te registran en el genero que eres, sobre todo los receptores que aun no han empañado su sistema de recepción.
Por eso no es raro que aunque tu apariencia no sea totalmente femenina, exterior, las personas te captan y reaccionan inconcientemente dirijiendose a ti en el genero que realmente eres.
Como a todas uds. a mi me pasaba bastante, y se fue acrecentando hasta que llegará el momento en que sea totalmente natural y normal.
Vivan y disfruten su Feminidad, es mi deseo para todas
Yo creo que cuando te asumes plenamente cambia la percepción de los demás hacia ti.
Como dice Andrea tal vez al principio los demás se den cuenta o te lean pero también se dan cuenta que no eres un travesti o alguien que quiere engañar o dar una imagen falsa sino todo lo contrario, lo más real posible de acuerdo a tus propias circunstancias, tal vez con una imagen un tanto andrógina pero que definitivamente vas transicionando.
hola hola chicas jiji primero que nada pss muy lindas todas sus experincias jiji
ya tenia tiempo sin escribir por aca jiji y pss no se rondando por el foro me encontre este tema tan interesante jiji pss les cuento va, a ver si no se me duermen jiji
pss desde ke tengo memoria siempre he sido especial i todos han visto como soy, o por lo menos siempre me decian ke era diferente...mis ojos son muy lindos (que presumida ) una amiga me dice que tengo ojos de mujer jiji, y poes yo pienso que los ojos son la ventana del alma jiji
bueno pues hace ya algunos meses les dije a mis amigas sobre mi condicion, la primera a la ke se lo dije me acepto totalmente porque se notaba jiji, era mi espiritu quien se mostraba ante los demas, despues se lo dije a otra amiga que me dijo que ya lo sabia porque a mi me gustaban las mismas cosas que a ella i asi cositas jiji, pero como siempre pasa tube algunos problemitas con otras personas, otros amigos que no querian ver la realidad, y perdi su amistad por eso pero no me preocupa ( por lo menos una de mis amigos a la que le afectaba eso trata de luchar por verme diferente, como realmente soy sin que le importe la apariencia)
mi familia aun no sabe jiji pero pues ya he tenido varias discuciones con ellas nada buenas U._U aun me da miedito decirselos jiji
tambien he conocido algunas personas por msn que me aseguran ke soi una chika jiji, ia despues que ven mis fotos, se sorprenden pero igual me aceptan i ia les explico que onda...
y con respecto a lo de los niños jiji a mi tambien me pasa muy seguido, sobretodo con los bebes jiji siempre voltean a verme i se me quedan viendo muy lindos, como si fuera su madre o una tia o alguien que quisieran mucho jiji y io asi de gracias angelito por hacerme sentir especial...
y poes mi apariencia jiji ni que decir muy horrible aun jiji =P de dia stoi como hombresito en lo que cabe jaja, es que tambien uso accesorios (nomas me faltan los aretitos jaja), tengo el cabello largo, a veces voy uso un poquito de maquillaje light, mis uñas arregladas, jiji asi que soy como uan quimera o qeue se yo jaja y pues a veces si siento que me ven feo o siento mala vibra de la gente, pero no importa yo soy feliz asi, y muy segura de mi misma =)
en alguna ocacion se rieron de mi unos tipos de la calle jaja cuando io era rubia, (ahorita mi cabello anda oscuro jiji) unos tipos como en forma de burla dijeron mira la werita, y yo segui caminando naturalmente jiji (soy sexy y muy segura de mi misma )
tambien he recivido uno que otro piropo en la calle uan vez un tipo desde su auto me grito coqueta jaja, i io nomas me reei , a veces pasan cosas que nos alegran el dia por muy ofensivas que puedan ser jiji
bueno ya me voy porque si no se me duermen aqui de tanto bla bla bla jiji como que me gusta hablar verdad bueno pss un bexote a todas
nos vemos y gracias por leerme y que tengan un super dia
ME DA UNA ORDEN DE PREJUICIOS CON UN REFRESCO GRANDE DE DISCRIMINACION, QUE SI DESEO AGRANDAR MI COMBO? CLARO AHORA TAMBIEN INCLUYE UN POCO DE HUMILLACION Y MALTRATO PSICOLOGICO...
uffff!!!
pues conmigo la cosa fue muy paulatina, yo siempre supe que algo no andaba bien jejejeje y lo confimrme cuando me enamore d emi mejor amigo de la escuela .. claro en ese tiempo todo era "normal" lo que no era normal era que yo sentia atraccion por mi mejor amigo .. y claro por logica odiaba yo a su novia !!! pero en fin de ahi empeze a robar ropa del coset de mama y a ponermela a escondidas .. y el problema fue cuando se me pasaba el tiempo y llegaban a la casa !!!! fui descubierto varias veces haciendo eso !!!! y ahi empezo todo...
no me aceptan yo lo se pero yo si me acepto yo se quien soy y quien quiero llegar a ser.. ahora despues de miles de tropiesos y miles de problemas vivio sola y tengo mi negocio... claro aun la gente me mira en la calle y .. pues como decirlo ....unos me aceptan otros se rien .. otros me quieren ligar .. otros me compadecen ... otros me quieren convertir al cristianismo.. otros me insultan .. otros me persiguen .. otros me ofrecen dinero para hacer cosas raras.. otros quien ser mis amigos... otros me aman .. otros me admiran.. en fin yo creo que esto es por que nos falto amor en la infacia..!!! jajaja no no es broma... yo amo a todos y yo no distingo raza , credo , orientacion... yo amo a todas horas y me aman a todas horas!!
besos
milka
Huy.. creo que soy el unico hombre.
Bueno, pues dejenme les cuento mi experiencia.
Yo vivo solo, tengo el pelo corto y me visto como todos los hombres del trabajo. Mi actitud ha sido siempre masculina, pero creo que tengo cara de mujer, porque la gente me dice sra.
Tengo dos meses en tratamiento de testosterona y aunque los cambios son apenas perceptibles ya mas gente me empieza a decir joven. Lo cual es curioso, porque si me ven como mujer me dicen sra y si me ven como hombre me dicen joven.. jajajaj.
Tambien ya me cambio un poco la voz, antes a veces me confundian, pero en cuanto hablaba la gente se daba cuenta de su "error" y rectificaba, ahora confirman que soy hombre y ya no rectifican, Todavia me ven con desconfianza como que no estan seguros de como llamarme.
La ultima experiencia que tuve fue en una mesa donde eramos 6 personas y ninguno me conocia, 2 me llamaron "ella" y 3 "el". Yo no tome en cuenta como me llamaban y segui hablando con ellos de manera normal. Estabamos jugando bingo. Me dio risa pensar que hablarian cuando me fui.
Creo que a pesar de la actitud es dificil evitar las caracteristicas corporales, yo soy demasiado bajito para un hombre "normal" y aunque yo no lo noto, creo que tengo cara de mujer. La testosterona ha empezado a cambiar un poco la apariencia de mi cara pero es apenas perceptible.
de verdad que es muy interesante este tema estube checando las fechas y viene desde el 2005, por el momento solo hago este comentario para mantenerlo vivo, despues les cuento lo que he vivido yo les aseguro que esta interesante, como lo que escribieron uds.
besitos
todos los dias son una nueva oportunidad para mejorar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.