Signo: Leo
Género: Mujer
Publicado:
May 23 , 2007 1:10 pm
Yo creo que discriminar no es la palabra exacta de lo que pasa. Pienso que discriminar conlleva perjudicar a alguien directa o indirectamente, y la Iglesia católica lo que hace es decir como ve las cosas desde el punto de vista de sus dogmas y de su ideología.
Como puse el ejemplo hace tiempo: la prostitución (es un caso muy diferente pero presenta similitudes con el concepto que quiero expresar) hay gente que está a favor de la prostitución y gente que está en contra; yo estoy en contra porque creo que es una degradación de la dignidad de la mujer como persona y ser humano.
Ahora bien,¿Podría la gente que esta a favor de la prostitución decirme que al expresar esa opinión donde quiera y pueda (porque no me parece bien) estoy "discriminando" a las prostitutas?Obviamente no. Pues a mi parecer es lo que sucede con la Iglesia con el tema que planteas. Creo que la discriminación implica una relación entre las dos partes, o bien que una perjudique a la otra (ya sea en su libertad de expresión o lo que sea) o bien al revés.
Aquí en España (por lo que sé) al crear la Ley de Identidad de Genero, la Iglesia dio su opinión pero no influyo ni se metió en política para impedirla, por lo que no hay discriminación....por no decir que a muchos colectivos no les interesa la Iglesia nunca, mas que cuando quieren que sus ideas sean atendidas por los demás. Di las cosas de forma normal y nadie te escuchara, pero di lo mismo incluyendo las palabras "homofobia","discriminación" y esas palabras que se suelen usar, y entonces todo el mundo se moverá y te dirá "oh, pobrecito, ¿Que te han hecho esos malvados?"
Muchas veces la discriminación si existe, y hay que luchar contra ella, pero no todo lo que se dice discriminación lo es, por eso es importante definir bien el término, meditar sobre el y sobre todo no dejarnos influenciar por los demás y sacar nuestras propias conclusiones de lo que digan sin tragarnos todo lo que salga en las noticias. Eso es lo que yo pienso.
Si deseas algo, algo del mismo valor debe ser dado a cambio ¿Estás dispuesta a pagar lo que valen tus sueños?
Confía...Lo único que necesitas son acciones y sinceridad
Signo: Scorpio
Publicado:
May 23 , 2007 1:16 pm
En tal caso, yo puedo golpear a alguien por la calle o insultarlo y no sería una agresión directa, sólo expresaría mi desacuerdo conforme a mi ideología.
Besos y abraxos.
Tal vez si me abastezco en un cultivo de nabos, pueda iniciar una batalla "nabal".
Publicado:
May 23 , 2007 1:23 pm
Si le pegas a alguien ahi hay una relación entre las dos partes...da igual la ideología, si tu afectas a alguien de forma perjudicial, entonces ya hay discriminación.
Si tu vas por la calle y expresas tu opinión sobre alguien sin que a esa persona le afecte, entonces no hay relación(entendida como que una causa o acción mia provoca una consecuencia mala(o buena) en ti) por lo que no hay discriminación, creo que no han entendido bien lo que he dicho.
Si deseas algo, algo del mismo valor debe ser dado a cambio ¿Estás dispuesta a pagar lo que valen tus sueños?
Publicado:
May 23 , 2007 1:36 pm
Sara escribió:
Si le pegas a alguien ahi hay una relación entre las dos partes...da igual la ideología, si tu afectas a alguien de forma perjudicial, entonces ya hay discriminación.
Si tu vas por la calle y expresas tu opinión sobre alguien sin que a esa persona le afecte, entonces no hay relación(entendida como que una causa o acción mia provoca una consecuencia mala(o buena) en ti) por lo que no hay discriminación, creo que no han entendido bien lo que he dicho.
Pienso que no es tanto que no te hayamos entendido, sino que de plano no estamos de acuerdo. Existe la discriminación verbal que consiste tan sólo en invalidar tu forma de vivir, pensar y actuar en nombre de una ideología determinada y eso es sólo una de las formas en que ejerce discriminación la iglesia. También ha promovido linchamientos políticos y materiales, excomuniones, etc que sólo expresaen justo eso: Rechazo. Válgame, incluso han tenido la ocurrencia (por demás cómica) de "desaparecer" el limbo. Es la misma mecánica de siempre de "Sólo yo tengo la verdad y tú te vas a ir al infierno por desobedecerme". Eso es discriminación también.
Ahora que, si tú te empeñas en no verlo, pues es muy respetable tu postura.
Besos y abraxos.
Tal vez si me abastezco en un cultivo de nabos, pueda iniciar una batalla "nabal".
Uf, no se si valga la pena contestar esto, pero ahi va, creo que es mi deber como católica volver a decir aqui que la iglesia no discrimina a la gente por su preferencia o identidad sexual, si de verdad les ineteresa CONOCER la postura de la Santa Iglesia Católica Romana, lean el catecismo, no el del Padre Ripalda, por Dios!!! ese es de hace mas de 100 años!!!!, el nuevo, el que se editó bajo el papado de Juan Pablo II y si DE VERDAD quieren saber como nos trata la iglesia, acérquense a los grupos de oración GLBT CATOLICOS.
Las mariposas monarca emigran en primavera, las mas audaces lo hacemos en pleno invierno.
Publicado:
May 23 , 2007 1:49 pm
Ay, pues yo tengo 28 años y leí ese catecismo cuando hice mi primera comuniónSin embargo, una cosa es la letra impresa y otra las acciones que constantemente ejerce un individuo o institución. Si la iglesia condena las uniones homosexuales (como sucede constantemente) no me importa lo que digan los misales, los catecismos ni las encíclicas. Las acciones valen más que mil palabras.
Besos y abraxos.
A este paso la próxima DDG 2.0 tendrá una sección especial para quejas y denuncias contra la Iglesia Católica
Yo recibí en su momento una gran ayuda por parte de la Iglesia, cuando decidí ser yo misma nunca me sentí a gusto con asistir a lugares para "nosotras" (entiéndase bares, histerias, estéticas, ghettos varios). Acercarme a la iglesia me permitió poner en orden mi vida y accesar a una red de verdadero apoyo donde nunca se me juzgo ni mucho menos discriminó a nivel particular independientemente del discurso "oficial" de esta intitución con respecto a mi forma de ser.
No todo en la Iglesia es necesariamente malo. Ayer precisamente Stephanie nos compartía una historia real de chicas adolescentes trans en Nueva York que después de haber sido echadas de sus casas y rechazadas por todo el mundo ¿de quien resulta que sí reciben ayuda? De la Iglesia Católica
Publicado:
May 23 , 2007 2:10 pm
mayumi escribió:
Ayer precisamente Stephanie nos compartía una historia real de chicas adolescentes trans en Nueva York que después de haber sido echadas de sus casas y rechazadas por todo el mundo ¿de quien resulta que sí reciben ayuda? De la Iglesia Católica
Bueno, el padre que ayuda a estas muchachas no es de la Iglesia Catolica. Es de la Iglesia Episcopal, si no me equivoco. Diferente religion.
Pero eso no es el punto. Me imagino que deben de haber muchos sacerdotes que se toman la responsabilidad de brindar apoyo y ayuda a los necesitados, aunque sea en contra de la postura oficial del Vaticano.
Me imagino que lo hacen de forma callada y oculta, pero lo importante es que lo hacen.
Publicado:
May 24 , 2007 7:35 am
Jaja como dice mayumi en la nueva versión de DDG hay que poner una sección de la Iglesia Católica ya que por lo que parece interesa tanto.
Creo que el problema de todo esto es mirar a la Iglesia como un todo, es decir, como un grupo de personas que comparten una ideología que son TODAS iguales, forma erronea de pensar...la categorización es un proceso psicológico pero a veces no es bueno mirar las cosas así.
Creo que lo que dices de la Biblia ¿Para que vino Jesucristo a la tierra?Pues precisamente para corregir lo que tenía que corregir de las formas de pensar judias que se manifiestan en el Antiguo Testamento. Hay cosas en el Antiguo testamente que no son defendidas hoy por la Iglesia porque Jesús dijo, "esto no es así, es de la otra forma". Aún así la Iglesia rechaza la homosexualidad pero, catecismo en mano, a pesar de decir que no aceptan la homosexualidad pk:
-Cierran el acto sexual al don de la vida
-No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual
Dice de la homosexualidad que collevan una verdadera prueba para el cristiano, y que "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianas, unir al sacrificio del Señor en la cruz las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición"
Eso es lo que pone en el catecismo...es lo que dice Aida: no deben confundir lo que dice Pepito con lo que dice el Catecismo. Lo que digan 1, 2 o 10 curas no es lo que dice la Iglesia.
La verdad es que la iglesia discrimina y mucho... Alguien conoce a un hijo de homosexuales, travestis, lesbianas, o transexuales abiertamente declarados que esté estudiando en un colegio Católico???
o talvés negar la educación es un derecho de la iglesia??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Si deseas poner alguno de los documentos de DisforiaDeGenero.org en tu sitio puedes hacerlo unicamente si mencionas el autor original, la(s) persona(s) que lo tradujo, un link a DisforiaDeGenero.org y al sitio del autor original. La informacion debera ser distribuida gratis y sin restricciones.